Si quieres también puedes seguirnos en las Redes Sociales

Si quieres también puedes seguirnos en las Redes Sociales

sábado, 15 de noviembre de 2014

Recetas del Reto de Otoño 2014 Setas o Calabazas






Que bien comienza este Reto de Otoño, se levanta el telón con esta deliciosa receta con la que participa Tiziana Bontempi del blog Profumo di broccoliuna preciosa presentación para una combinación de ingredientes riquísimos!! 








Tiziana Bontempi nos trae su segunda receta que en este caso son unas Patatas a la crema de Calabaza, Puerro y Parmesano, me parece que tanto como guarnición o como aperitivo quedan buenísimas. 








Otra riquísima receta de Tiziana Bontempi en este caso unos Raviolis rellenos de calabaza con brócoli, coliflor,... y es que tener una buena calabaza en casa es lo que tiene, que cunde muchísimo!!








Con la siguiente receta vamos a disfrutar de las setas con una Crema de setas chantarela de Angela Amapola, con ella participa en el Reto de Otoño desde su blog Amapola, el mundo en un plato.





La receta de Marga n.a  del blog Per anar fent gana si quieres puede llevar doble ración de calabaza. Ha preparado un delicioso Bundt de calabaza, pero es que ademas, te da la opción de rellenarlo con una mermelada casera de calabaza que también está "pa quita er sentio!! hay que ver con la mahonesa, le saca 46 horas al dia y aun nos regala la vista con estas maravillas!!




Sophie Cartier del blog La Conque d'Or participa con una sabrosa ensalada de otoñal, de las que tanto apetecen en estas fechas, preparada con setas y con jamón serrano. Una forma mas que apetecible para empezar una comida o una cena.





Sophie Cartier
Sigue leyendo... 



Genial!! sabía que la calabaza os iba a animar a preparar alguna de las típicas y divertidas recetas de Halloveen y la primera de ellas la comparte con nosotros Eva Style del blog ¡Huele Bien! Ha preparado unos Pastelitos de calabaza y chocolate con diferentes formas pero sobre todo me encanta como Eva sabe utilizar el plátano en muchas de sus recetas, casi parece canaria... jaja y es que lo es y fiel a su producto estrella!!



Eva Style
Sigue leyendo... ☛




Muchas gracias a Meg Ryan y Billy Cristal... Vosotros o preguntareis, que pasaa?? Victoria se ha vuelto loca...? Noooo... todos tranquilos, pero les doy las gracias porque creo que ellos y su película "Cuando Harry encontró a Sally" han inspirado a nuestro compañero Rodrigo Martín del blog The hitchcook a preparar este delicioso risotto, siempre lo digo, lo se... pero es que sus recetas son realmente de película!! Menudo risotto!!!



Sigue leyendo... ☛



Muchísimas gracias por tus palabras Belen Garcia Suarez... que este sea tu reto favorito es todo un honor para mi por supuesto y para toda la Comunidad!! Tu eres parte de él, sin personas como tu que nos has seguido desde el principio esto no seria posible. Gracias por compartir tus deliciosas y personales recetas cada mes con todos nosotros. 







Receta de Catina Barbero Diaz del blog La cocina de Catina para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo. Unas Magdalenas de calabaza deliciosas!!




Catina Barbero Diaz


Luis Enrique Manso Vega participa en este Reto de Otoño de Cocineros del Mundo  con una riquísima receta de Risotto al Parmesano, de champiñones, verdura y tomate seco. La elaboración de todas las recetas que Luis Enrique ha compartido con nosotros son realmente maravillosas, muy cuidadas...






Luis Enrique Manso Vega
Sigue leyendo... 





Con esta receta de un Pumpkin Cake o Tarta de Calabaza participa en el Reto de Otoño nuestra compañera de fatigas Hilde Hem Eldre. Su cake lleva un relleno de queso que aun lo hacen mas atractivo, si cabe.






Hilde Hem Eldre
Sigue leyendo... 



Cocina rico y fácil con Loida participa en el Reto de Otoño con una crema perfecta para cuidarnos, es muy sana... original... y con una bonita presentación.




Eva Style del blog ¡Huele Bien!, nos da los buenos días a toda la comunidad y nos deja esta receta de Merluza envuelta en bacon, con una guarnición de setas, lentejas y piñones. Nos dice que es un plato de fácil elaboración y delicioso... Desde luego la combinación de ingredientes es realmente original!!




Eva Style



Desde el blog Dgustando, su autor Alfonso Hernandez nos  preparar un guiso de patatas y níscalos que para estos días de otoño me parece de lo mas apetecible... además poder disfrutar de los rovellones frescos, es algo que dura tan poco tiempo, que se convierte en un doble placer!!







Tenemos una receta de autor en el reto!! estamos mas que orgullosos y agradecidos de que Mariana Morais del blog Gosto pelos Sabores , creadora de esta receta, la comparta con todos en nuestro reto y nuestra comunidad. Nos cuenta que como en toda nueva receta, consigue llegar a esta combinación de ingredientes después de experimentar hasta conseguir las proporciones adecuadas... 




Mariana Morais
Sigue leyendo... ☛



Ximo Capella presenta al Reto de Otoño de Cocineros del Mundo esta delicia de Crema de rebollones con crujiente de bacon en su canal de YouTube, al que os aconsejo que os suscribáis para poder disfruta de sus buenísimas recetas muy claramente explicadas. 





¡Qué rico! es el blog de Fran Cabrera y el nombre de blog es la expresión perfecta para una receta sencilla pero muy sabrosa... con esta receta Fran participa en el Reto de Otoño,  una Sartenada de setas y salchichas viena¡Qué rico! no??






Jose Manuel Abad Manso del blog Desserts Abad trae al Reto de Otoño un riquísimo Sándwich de champis y avellanas de esos que nos hace la boca agua, que aspecto mas delicioso...









Receta de Eva Style del blog ¡Huele Bien! para el Reto de Otoño, una receta en su linea, siempre con ese punto personal y muy original, tanto en elaboración como en su la presentación de la misma. Unos Escalope de ternera rellenos de calabaza, riquísimos con este relleno y su rebozado que marcan un estilo totalmente diferente!!







Una tarta con un aspecto tan delicado como delicioso es la receta con la que participa en el Reto de Otoño Yolanda Hidalgo caballero del blog Corazón de Menta y Azahar.





Yolanda Hidalgo caballero




Nuestro YouTuber Ximo Capella ha preparado para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo un video con un arroz al horno con un toque muy especial, diferente, riquísimo y muy sencillo de preparar.





Maravillosa receta de Mayte Perez Duran para este Reto tan otoñal. Desde su blog Las Delicias de Mayte participa con un Pastel de Setas y Pollo que tiene un aspecto delicioso!!







Me encanta la idea de hacer pan con la calabaza y este pan es la receta que ha preparado Eva Style, además lo ha rellenado con unos ingredientes deliciosos. El aspecto de su miga es esponjosa y jugosa mientras que su corteza le ha quedado tostada y crujiente. No me extraña nada el nombre de su blog ¡Huele Bien!, porque estoy segura que se lo deben decir muy a menudo.



Eva Style



Damos la bienvenida al Reto de Otoño de Cocineros del Mundo a Alberto Cornejo Navarro del blog Cooking experiencesEstrena reto con una receta de lo mas original, con una mezcla de aromas de otoño, a tierra mojada, a monte, a trufa y a setas. Todo ello en un frasco pequeño como los buenos perfumes... un Potito de boletus y trufa negra delicioso!!







Receta de nuestra compañera de fatigas Meritxell Tineo del blog Sweet, Dolç, Dulce. Un entrante delicioso y original una Cuajada de Setas Trufada con salsa de Orejones, hay que probarla... porque con el aroma que da la trufa fresca y el toque dulce de los orejones es realmente una receta sorprendente!!



Meritxell Tineo
Sigue leyendo... ☛




Receta de María José Díaz Martínez del blog Las Creaciones de María José para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo unas riquísimas!!




María José Díaz Martínez




Sabrina Bcn del blog Sabrina´s Sea of Colors, nos desvela que es una fan de uno de nuestros ingredientes de este Reto de Otoño, la calabaza. De la que conoce todas sus propiedades y comenta que piensa preparar mas de una receta con ella, tanto en recetas  dulces como en saladas. Esperamos que las comparta con todos nosotros... 



Sabrina Bcn





Receta de Sam Koziner Kanievsky del blog Tu Cocina Te Llama participa en el Reto de Otoño con un Pumpkin Pie, la tarta clásica que se sirve de postre en el día de Acción de Gracias, una tarta deliciosa y ligera.



Sam Koziner Kanievsky
Sigue leyendo... ☛





Tenemos nueva receta para este Reto de Otoño de la trabajadora incansable Belen Garcia Suarez del blog Be cocina en El Payar de Xuan, nos ha dejado un aperitivo para ir abriendo el apetito, original, sencillo y económico. 





Belen Garcia Suarez
Sigue leyendo... ☛




Las setas están buenísimas en casi cualquier receta, esto es algo que estáis dejando los participantes mas que claro con vuestras recetas en este Reto de Otoño, pero desde luego unas setas preparadas en un arroz me parece una delicia y si encima le añades un buen jamón, ya sin comentarios. Bueno voy al grano, nunca mejor dicho, nuestra compañera Mina S.F. nos ha preparado este delicioso Arroz con jamón y setas, no os perdáis la receta en su blog Cuina amb la mestressa




Mina S.F.



La receta de Catina Barbero Diaz del blog La cocina de Catina es una Dorada al horno con crema de calabaza y chip de alcachofas. Con el pescado también combina de maravilla como podéis ver en la esta receta.




Catina Barbero Diaz



Riquísima receta con la que vamos a disfrutar todos, pero sobre todo los mas golosos, es la receta de María Belén Delgado Pulgar del blog El toque de Belén para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo, unos Fritos de Calabaza que se nos hace la boca agua solo viendo la foto.




María Belén Delgado Pulgar
Sigue leyendo... ☛



Receta de Luis Enrique Manso Vega para el Reto de Otoño, una receta llena de color y sabor, realmente sugerente, combina los dos ingredientes del reto y su titulo parece largo pero su elaboración no es para menos. Así que en vez de enrollarme yo, mejor os recomiendo que leáis la receta y veáis sus fotos, vais a disfrutar seguro.




Luis Enrique Manso Vega
Sigue leyendo... 



No podía faltar la receta de Sofia de la Torre en el Reto de Otoño. En esta ocasión participa con una receta preciosa, riquísima y muy bien explicada, como siempre lo hace en su blog Sobrillas. Cuando ves como la prepara ella, te dan ganas de ponerte ya mismo manos a la obra.




Sofia de la Torre
Sigue leyendo... ☛




Receta para el apartado dulce del Reto de Otoño de Sónia Frias Fernandes  del blog Ricas Receitas. Nos ha preparado unas ostras con calabaza con una pinta exquisita!! Riquísimo bocado para acompañar un buen café o té en estos días de otoño... 




Sónia Frias Fernandes


CocinaSanaTV  participa en el Reto de Otoño con un vídeo de como preparar su Pay de Calabaza o Pumpkin Pie una rica receta para Halloween que nos la presenta una brujita buena creo yo... ☠ ooohhhh


Pay de Calabaza del canal en YouTube CocinaSanaTV

El Vídeo


CocinaSanaTV
Sigue viendo... ☛



Ahora vamos con una receta que combina los dos ingredientes del Reto de Otoño de Cocineros del Mundo con resultado de un plato dulce, delicioso y muy original. Es la receta de Raquel Vergara del blog Receitas para todos os días.








Que difícil se están poniendo las cosas para el jurado este reto... por si no me creéis solo tenéis que ver la receta de Laura SweetAddict  el titulo en si ya es mas que provocador, así que por mi parte sobran las palabras amigos, pasaros por su blog Sweet Addict y veréis que maravilla...





Laura SweetAddict
Sigue leyendo... ☛




Y seguimos con el super nivel, que locura, como estamos disfrutando de este reto. Para seguir salivando un poco mas A table con Carmen  nos invita a disfrutar de una receta que desde luego yo la pienso probar, un aterciopelada Crema de Calabaza, Boletus y Patata que maravilla para estos meses de otoño y también combinando los dos ingredientes del reto.




A table con Carmen




Una receta tradicional, hecha de forma tradicional. Pasta fresca hecha en casa con un relleno de calabaza delicioso, los ravioli de calabaza son un plato estrella de la cocina tradicional italiana, su preparación se remonta a la antigua y popular tradición culinaria de las pastas rellenas del norte de Italia. Con estos Tortelli zucca reggiani /antichi sapori | fusione participa Alexandra Rendón en el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo





Alexandra Rendón
Sigue leyendo... ☛




Cuca Perez del blog Los dulces secretos de Cuca... ha preparado una receta 100% Otoñal para el Reto de Otoño, un Pastel de chocolate especiado con frosting de calabaza para celebrar cualquier acontecimiento, aunque no sea Halloween, cualquier día es bueno para disfrutar de una deliciosa receta.




Cuca Perez




Ni de broma nos cansamos Belen Garcia Suarez, lo que estamos es dando saltos de alegría de ver tus recetas. Esta Musaka de setas a la que tu dices que le has dado una vuelta, a tu manera, tiene una pinta divina, dan ganas de salir corriendo en dirección al Payar de Xuan. Se hace la boca agua y mueres de envidia al pensar que tu, la puedes elaborar con esas setas naturales recién recogidas, esas lepiotas que tu tienes a mano, en los prados junto a tu casa. 




Belen Garcia Suarez
Sigue leyendo... ☛




Fantástica receta con la que participa en el Reto de Otoño Juan Hernández del blog Cocina por afición, impresionante Ternera guisada con champiñones de lo mas otoñal y familiar, un plato de cuchara con un aspecto realmente delicioso!




Juan Hernández
Sigue leyendo... ☛




Receta de Julia Romero del blog Julia y sus Recetas para el Reto de Otoño es un Risotto de SetasHay quien piensa que un risotto es un plato sencillo, pero realmente no es nada fácil conseguir que un risotto tenga este maravilloso aspecto, el grano del arroz en su punto, las setas doradas y el queso, el caldo y la mantequilla en su justa medida para que quede meloso y no pastoso, ademas de muy sabroso.  




Julia Romero
Sigue leyendo... ☛



Alexandra Rendón  de "fusione" ha preparado para el Reto de Otoño una Pasta al sugo di funghi e salsiccia, por favor no os perdáis la salsa que prepara Alexandra para esta pasta, es una combinación de ingrediente de lujo, un verdadera delicia.




Alexandra Rendón



Ahora unos riquísimos Cupcakes de Calabaza rellenos de Nuria Fernandez,  en su blog Mis recetas favoritas, para el apartado de dulce del Reto de Otoño de Cocineros del Mundo. El frosting también tiene calabaza y ha decorado algunos para celebrar esta noche de Halloween, para los que lo celebráis.




Nuria Fernandez
Sigue leyendo... ☛



Ahora un cake especial, de esos que nos prepara Biljana MisDulcesJoyas, desde luego el nombre del blog le va como anillo al dedo a toda su repostería; Mis Dulces Joyas, pero ella siempre las comparte con nosotros... para este reto: un Chocolate Pumpkin Cake para atravesar la pantalla. 




Biljana MisDulcesJoyas


Unas galletas deliciosas de calabaza y tres chocolates de Aisha ZD... no se os hace la boca agua?? pues ya sabéis a consultar la receta en su blog;  La cocina de Aisha, porque ella lo explica de maravilla. Participa en el Reto de Otoño de Cocineros del MundoMenudo Reto!!!





Aisha ZD



Receta de Sophie Cartier del blog La Conque d'Or para el apartado dulce del Reto de Otoño, un delicioso bizcocho mármol de calabaza y cacao, con una maravillosa textura.





Sophie Cartier



Tarta rústica de calabaza y nueces es la receta que presenta al reto Mariela Cedeño del blog ¡Un Poco de Todo! que ha tenido que pasar una dura prueba de fuego, un catador realmente exigente... y damos fe que ha pasado la prueba de fuego con una nota muy alta "Excelente", las fotos del catador especializado, con las manos en la masa lo confirman... 




Mariela Cedeño



Receta fabulosa y de mieeeedoo de Isabel Rescalvo del blog CAKES para tios la recomiendo en todos los aspectos, creo que os va a encantar. La receta espectacular y la historia preciosa... Bienvenida al Reto de Cocineros del Mundo!!




Isabel Rescalvo



Otra riquísima receta de la mano de Meritxell Tineo de Sweet, Dolç, Dulce. Nos ha dejado en el reto un Pastel de Calabaza y Manzana con glaseado de Queso mmm, bueno mejor yo no digo nada, vosotros pasaros por su blog y ya me direis... buenísimo!!





Meritxell Tineo
Sigue leyendo... ☛




Receta ideal para el cafe de la tarde... unos Bizcochitos de calabaza para Halloween que yo creo que son buenos en cualquier momento, por ejemplo esta tarde. Esta Receta es de Sonia Muñoz del blog Recetas de andar por casa para el apartado dulce del reto.




Sonia Muñoz




Estudiar, cocinar y entre examen y examen participar en los retos de Cocineros del Mundo, eso es lo que hace entre libros y apuntes davseg81 del blog Los Platicos de David, a él le relaja y nosotros felices de tener sus recetas en nuestros retos y que recetas... 





davseg81
Sigue leyendo... ☛




Maravillosa y delicada receta de La Rosa Dulce para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo, se nos hace la boca agua solo viendo las fotos... hay que preparar estos Bollitos de leche condensada y calabaza rellenos de chocolate sin lactosa.




La Rosa Dulce
Sigue leyendo... ☛



Una arroz meloso totalmente otoñal, de lo mas apetecible en estas fechas y en el que El Tercer Brazo combina los dos ingredientes de este reto la calabaza y las setas. Como apetecen estos platos cuando empiezan los días mas fríos, recetas que hacen hogar.





ElTercerBrazo
Sigue leyendo... ☛




Receta de Elena BB del blog Historias con Sabor para el Reto de OtoñoUn riquísimo Cheesecake de calabaza especiadaElena nos recomienda probarlo ya que con su combinación de queso, calabaza y especias se consigue un pastel espectacular. 




Elena BB
Sigue leyendo... ☛



Aquí estoy de nuevo con otra original y muy... muy otoñal receta, en este caso de Mayte Perez Duran del blog Las Delicias de Mayte y nos ha preparado para el Reto de Otoño en su apartado salado. Que cantidad de trabajo y que dificil lo va a tener el jurado de este reto... Mucha suerte Mayte y gracias por esta fantástica receta!!



Mayte Pérez Durán



Siguen sorprendiéndonos con sus recetas, en los retos de Cocineros del Mundo, cada receta es una nueva y agradable sorpresa, Sabrina Bcn del blog Sabrina´s Sea of Colors nos ha preparado para el Reto de Otoño unas Magdalenas saladas de calabaza, fabuloso!!! no crees...??




Sabrina Bcn
Sigue leyendo... ☛




Menudo aperitivo, entrante o tapa... otra receta de Sofia de la Torre del blog Sobrillas que vuelve a crear, en este caso para nuestro Reto de Otoño y nos pone los dientes largos, con unos ingredientes de lo mas apetecibles para una tapa, pan crujiente y la combinación de las setas rehogadas con el huevo pochado, una verdadera delicia, ahh y no te pierdas el crujiente que le ha puesto!




Sofia de la Torre




Otra regalo de receta de Belen Garcia Suarez desde su blog Be cocina en El Payar de Xuan. Que envidia mas sana nos da, sabemos que ella puede disfrutar de estos maravillosos ingredientes frescos a dos pasos de su casa, con esta materia prima es un lujo cocinar estas recetas. 





Belen Garcia Suarez
Sigue leyendo... ☛



Por favooor no os perdáis esta receta espectacular de Merceditas Bakery para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo, con una combinación de ingredientes riquísimos y con ese punto de picante del chile y el queso debe ser una explosión de sabor. La presentación impecable como en todas sus recetas. Esto hay que probarlo porque sacar este plato a la mesa y ver las caras de los comensales debe ser todo un gustazo.



Merceditas Bakery




Yo no se que va a pasar con los premios de este Reto de Otoño, porque con tanta delicia tanto dulce como salada... quizás lleguemos a resolver el premio allá para verano jajaja, me río pero no es broma así que paciencia chicos. Porque solo hay que ver otra receta para relamerse, estos Cupcakes de Calabaza con frosting de Chocolate de Meritxell Tineo, si es que se me están terminando los adjetivos calificativos... Delicioso!




Meritxell Tineo
Sigue leyendo... ☛



A continuación una receta con una textura crujiente, un sabor delicado y una preciosa presentación, muy decorativa. Saquitos de pasta brick rellenos de champiñon de Marivi Trombeta del blog Mar&Vi para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundohay recetas de todo tipo pero todas son fabulosas... 




Marivi Trombeta



Muffins de calabaza, otra receta de Marivi Trombeta encontrareis un regalo para los que os gustan las presentaciones divertidas en vuestras recetas de Halloween, en su blog Mar&Vi tenéis los wrappers y los toppers que ha diseñado Marivi para descargarlos gratis, solo tenéis que entrar en el enlace, descargar y ya puedes imprimirlos en una hoja A4; recortar y pegar las arañas en palillos.




Marivi Trombeta





Especias, calabaza y naranja combinación perfecta!! Con estas palabras comienza la publicación de su receta Noemi TodoCooking y yo la secundo. Para saber que está en lo cierto simplemente necesitas leer y ver la receta, de esta forma se convertirá en una sabia sentencia!! 
Esto es increíble, cuando piensas que nada ya te podrá sorprender... gracias chicos sois unos cocineros de lujo!




Noemi TodoCooking





La siguiente receta del Reto de Otoño es de Cocina rico y facil con Loida es un Pincho de Capaccio de Calabaza acompañado de vinagreta de soja que perfectamente podrida haber participado en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, sencillo pero delicioso, cuantas veces en la vida menos es mas... como ella dice, se nota que es de ¡Bilbao! menudo Pincho!!




Cocina rico y fácil con Loida




La receta de María Belén Delgado Pulgar del blog El toque de Belén para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo, es de las que todos debemos tener en nuestro recetario. Una Hamburguesa de Calabaza deliciosa, llena de vitaminas, fibra y muchísimo sabor, así es mucho mas fácil cuidarnos. Ademas las comidas sanas no tienen porque ser aburridas, aquí tenemos el mejor ejemplo!!




María Belén Delgado Pulgar




Una buenisima receta, con una preciosa presentación aparte de muy buenos consejos para conservar la calabaza de parte de Ana Espada del blog Cook the cake, increíble de verdad,  no se si son las ganas que teníamos de que por fin llegara el verdadero Otoño,  pero vuestra inspiración esta resultando un regalo para todos nosotros... En Cocineros del Mundo estamos celebrando de verdad el Otoño




Ana Espada
Sigue leyendo... ☛



Nuestra compañera Natalia del blog Con Harina en Mis Zapatos nos ha traído un postre al reto de Otoño,  para chuparse los dedos... unas Tartaletas de Calabaza y Nueces, con una combinación de ingredientes deliciosa, ademas parece sencillo de preparar y su presentación queda de lujo!!




Con Harina en Mis Zapatos
Sigue leyendo... ☛



Ahora la receta de Aranzazu Sanchez  del blog El Baul de las delicias para el Reto de Otoño , nos ha preparado unos paquetitos de pasta filo rellenos de brócoli, champiñones, pollo, manzana, queso y nueces... como ella misma nos dice "Una mezcla explosiva y original que os sorprenderá"  
Cocineros estamos disfrutando de este Otoño a tope, muchísimas gracias por vuestras recetas!!




Aranzazu Sanchez



Unos Champiñones Macerados es otra receta de Meritxell Tineo del blog Sweet, Dolç, Dulce para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo. La cosa pinta muy rica y ella lo sirve como aperitivo y estas son sus palabras:¡¡Un aperitivo distinto, muy de temporada, sencillo de preparar y exquisito!!  





Meritxell Tineo
Sigue leyendo... ☛



Encantados de contar con la primera participación de Sandra Cabeçadas del blog Sabores às Cores en el reto de Cocineros del Mundo. Estas son sus palabras para presentarnos su receta: Buen queso, pan y vino no pueden faltar a mesa. Por esta razón nos ha preparado esta deliciosa receta, ‘Croûtes’ de Appenzell com Abóbora





Sandra Cabeçadas
Sigue leyendo... ☛



La receta que nos trae al Reto de Otoño Sabrina Bcn del blog Sabrina´s Sea of Colors os va a gustar y estoy utilizando sus propias palabras, nos cuenta que es muy sana, fácil y nos va a alegrar el desayuno o la merienda  ha preparado unas Tortitas pero hechas con harina de espelta y puré de calabaza. 




Sabrina Bcn



Fantástico Cheesecake de Calabaza (ahuyama) Chocolate y Almendra, con el que participa en el Reto de Otoño Connie Sua del blog De Cabeza en la Cocina, un receta deliciosa, con una combinación de ingredientes muy original.




Connie Sua



La receta de Vittoria Dionisi del blog Vittoria ai fornelli para este reto, una riquísima Lasagne ai funghi e fontina |Lasaña de setas y queso fontina. Que maravilla, como estamos disfrutando de este reto.




Vittoria Dionisi
Sigue leyendo... ☛



Los Telares de Sil nos deja en el Reto de Otoño, un receta realmente otoñal, con un preciosa presentación y unos ingredientes de los que a todos nos enamoran. Una Tarta de Hojaldre con setas, berenjena y parmesano que es una delicia para la vista y el paladar. Por cierto que la felicitamos desde aquí por los acontecimientos felices que esta estación le trae. Disfrútalo muchísimo!!




Los Telares de Sil



Aquí llega por fin la receta de Mònica Vila del blog Dulcedelimón, una de nuestras mas fieles participantes y ganadora del reto de nuestro 1º aniversario. Un maravilloso Bizcocho de calabaza y cacao y como siempre con una elegantísima presentación.




Mònica Vila
Sigue leyendo... ☛




Marisol Buceta Rivas desde Avec Plaisir participa en el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo con su receta de Ñoquis de calabaza en salsa de gorgonzola y albahaca, nada como unos ñoquis caseros, pero si ademas los preparas con calabaza, imagino que debe ser una verdadera delicia. 



Marisol Buceta
Sigue leyendo... ☛



No podía faltar a nuestro Reto de Otoño, una de nuestras incondicionales participantes en los retos de Cocineros del Mundo. Así que aquí tenemos la receta de Maria Eugenia Sanz en su blog Las Recetas Fáciles de María nos ha preparado unas magnificas Tartaletas de Setas con Queso Servilleta Fundido, un queso típico de la Comunidad Valenciana, en valenciano formatge de tovalló.





Maria Eugenia Sanz
Sigue leyendo... ☛


Aviso a navegantes!! por favor no os perdáis esta receta, aunque debo deciros que si la veis, tenéis que estar dispuestos a pecar... jaja siii al menos un poco, porque Silvina desde su blog Bouquet Garni Recetas nos lo dice bien claro... ¡Un pecado por donde se lo mire, sabroso a rabiar y gustoso como pocos postres que hayan probado!  sus recetas siempre me dejan perpleja.




Bouquet Garni




Provocadora receta!!! deliciosa con una preciosa presentación, la verdad es que esta siendo un verdadero placer este Reto de Otoño, estamos disfrutando muchísimo de todas las recetas... como muestra la receta de Pepi Gomez de blog Sopa de Sopa, a veces tras un nombre corto se esconde en gran receta, un maravilla y con un unos ingredientes de lo mas atractivos!! 




Pepi Gomez
Sigue leyendo... ☛



Bily Bilyrecetas  dice que el otoño la ha absorbido por completo en sus ultimas recetas, igualito que nosotros... Nos ha dejado una delicia con calabaza y una preciosa presentación con estas recetas como no vamos a estar totalmente enamorados de esta estación, un lujo total pata nuestro Reto de Otoño de Cocineros del Mundo.



Bily Bilyrecetas
Sigue leyendo... ☛



Receta de Cocina rico y fácil con Loida para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo que ha preparado un Pincho de croqueta de calabaza sobre cebolla caramelizada, una croqueta diferente y muy cremosa, montada en pincho delicioso.




Cocina rico y fácil con Loida
Sigue leyendo... ☛



Receta de davseg81 del blog Los Platicos de David para este Reto de Otoño... y seguimos subiendo el nivel de cocina de los retos de Cocineros del Mundo... Nos ha preparado unos Canelones de codorniz y setas con salsa de cebolla dulce para quitarse el sombrero, chapeau David, realmente deliciosos.





davseg81
Sigue leyendo... ☛



Echábamos de menos estos últimos retos a nuestra compañera Juana Portocarrero del blog Juanita ideas para el hogar y nos alegra mucho contar con su receta en este reto de otoño, nos ha preparado unas Berejenas rellenas con aguacate y champiñonesun relleno muy agradable y muy sano con un aspecto delicioso!



Juana Portocarrero


Estamos felices, este reto esta siendo espectacular en todos los aspectos, tanto por las recetas como por las nuevas incorporaciones,  contamos con los fieles participantes de siempre y tenemos el placer de contar con nuevos amigos, tanto en el reto como en la comunidad y que nada mas entrar están participando de las actividades como si lo hubieran hecho siempre. César López y su blog Home Food Madrid son una de las mejores pruebas de ello, por eso le damos nuestra mas cordial bienvenida y la gracias por animarse a participar en el reto. Ha preparado una Crema de calabaza y boniato con picadillo de níscalos: una explosión de otoño en el paladar.







Increíble... cuando crees que ya eres dificil de sorprender llega Eloy Moral del blog No solo las monjitas cocinan cosas ricas y participa en el Reto de Otoño con un 2 x 1si!!!  dos recetas en la misma publicación, dos Arroces otoñales con setas silvestres divinos!! es increíble o no??




1º- RISOTTO DE BOLETUS EDULIS



2º- ARROZ DE CANTHARELLUS, BOLETUS y BERENJENA


Eloy Moral



Vamos ahora con una receta para desengrasar un poco, aunque aun siendo una ensalada es tibia, de las que apetecen mucho mas en esta época del año. Viene de la mano de ElTercerBrazo  aparte de la ensalada nos da muy buenos consejos con respecto al ingrediente de este Reto de Otoño de Cocineros del Mundo.




ElTercerBrazo



Riquísima receta de Margarita Obegero del blog La Cocina de las Casinas. Ha cocinado para el reto una Quiche de Crema de Calabaza, Bechamel con Picadillo de Chorizo y Queso de Cabra al Romero muy especial, muy cremosa y con un toque del queso de cabra al romero que la convierten en una verdadera delicia. 




Margarita Obegero



Receta de Cocina Primitiva que participa por primera vez en el reto de Cocineros del Mundo y debuta con una deliciosa Tarta de calabaza Paleo sin cereales, ni azúcares refinados, una de esas tartas a la que se le puede llamar “La Tarta de Calabaza” estoy usando sus palabras y como veis lo ha conseguido. Bienvenida al reto Cocina Primitiva, esperamos que te guste y así poder verte muchas mas veces por aquí...




Cocina Primitiva


La receta de Pedro Manuel Serrano de la Cruz del blog enunaservilleta nos ha preparado una receta con los dos ingredientes del Reto de Otoño, un timbal con unos riquísimos níscalos y unos espagueti de calabaza y jamón ibérico, una combinación de ingredientes buenísima.







Una de nuestras campeonas, Vittoria Dionisi del blog Vittoria ai fornelli nos ha preparado para el Reto de Otoño de Cocineros del Mundo, un Risotto con calabaza y  gorgonzola, que solo viendolo alimenta... tanto el cuerpo como el alma... 





Vittoria Dionisi
Sigue leyendo... ☛


Espero que estéis preparados porque la receta que viene a continuacion, es la confirmación de lo increíble que esta siendo este Reto de Otoño. Nuestra compañera Mena Lopes del blog As Aventuras de uma Mamã, nos ha preparado una receta divina, una Corona Brioche de Calabaza y Almendra de la que solo os diré que hay que verla para caer rendidos a sus pies... porque lo demás ya lo vais a ver vosotros... 






También damos la bienvenida Leire - Cocina con gusto a los retos de Cocineros del Mundo, su receta para el Reto de Otoño es un Salteado de verduras, setas y gambas, riquísimo, una combinación de lujo para disfrutar de las setas. Ademas nos encanta saber que en este caso el capricho es para ella, porque que es cierto que los que cocinamos para la familia, la mayoría de las veces pensamos en los demás, así que de vez en cuando no esta mal darse un pequeño homenaje, estamos seguros de que lo habrás disfrutado muchísimo!!





Sandra Cabeçadas del blog Sabores às Cores participa de nuevo en el reto con otra receta, en este caso ha preparado pasta con un pesto que lleva semillas de calabaza un toque riquísimo, me encanta la idea poder cambiar los piñones por pipas de calabaza que al fin y al cabo es la semilla de la calabaza, yo no se a vosotros pero a mi me encanta!! 




Sandra Cabeçadas


Alexandra Rendón, nos saluda de nuevo y nos deja su segunda receta con setas para el Reto de Otoño, un Risotto funghi porcini secchi e panna, desde luego domina los arroces y la pasta, de es no nos queda ninguna duda, el punto de cocción de las dos es impecable y la combinación con otros ingredientes para ella es algo natural...




Alexandra Rendón



Sabrina Bcn del blog Sabrina´s Sea of Colors no nos puede negar que esta disfrutando muchísimo con los ingredientes de este reto, esta es su cuarta receta presentada al Reto de Otoño y realmente es tan buena o mas que las primeras... un clásico de la cocina griega y otros países de Oriente Medio, pero añadiendo el toque otoñal de la calabaza, con lo que consigue una receta mas ligera con un toque mucho mas aterciopelado al aladar... una buenísima la combinación!





Sabrina Bcn
Sigue leyendo... ☛



Esta creo que es la última receta de Belen Garcia Suarez, ella ha cogido impulso y cada receta que comparte con nosotros es igual de buena que la anterior o mejor...  Gracias Belen no imaginas lo que agradecemos tus palabras del reto y tu participación llena de ilusión. Estas con nosotros desde los comienzos de esta comunidad y te lo agradecemos de corazón, nunca te olvidas de participar en nuestros eventos y eso si que es un orgullo para nosotros. Gracias por compartir con nosotros tu cocina y tu amistad.




Belen Garcia Suarez



Otra riquísima receta de Meritxell Tineo desde su blog Sweet, Dolç, Dulce para el Reto de Otoño, unas Cookies de calabaza con pepitas de chocolate, incansable también nuestra compañera Meritxell, contar con personas tan trabajadoras como vosotras es todo un lujo. Gracias!!




Meritxell Tineo
Sigue leyendo... ☛


Estoy emocionada, solo quedan horas para terminar el reto y siguen llegando maravillosas recetas, como esta receta de Mavi Blasco un plato de los de antaño, Conejo con robellones y caracoles, en este caso si que podemos literalmente chuparnos los dedos con los caracoles que a mi me vuelven loocaaa!!




Mavi Blasco
Sigue leyendo... ☛




Siguen llegando hasta el ultimo momento vuestras maravillosas recetas del Reto de Otoño... solo quedan unas pocas horas pero Mavi Blasco del blog Mandarinas y Miel participa con otra de las suyas, unas Croquetas de setas con un aspecto muy muy jugoso.




Mavi Blasco
Sigue leyendo... ☛


Claudia Giommarini de En una cocina italiana ha preparado para el reto unos fantásticos Ñoquis de Cerdeña con níscalos y bacon, tienen un aspecto realmente delicioso, y como es la primera vez que Claudia participa en nuestro reto y le damos nuestra mas cordial bienvenida. Esperamos que repitas la experiencia Claudia.



Claudia Giommarini
Sigue leyendo... ☛




Carmen Guardiola del blog El sabor de los lugares nos ha dejado con la boca abierta con su Tarta de Calabaza y Zanahoria con frosting de Queso. Su aspecto es impecable y sus ingredientes deliciosos. Bienvenida al Reto de Cocineros del Mundo Carmen.





Carmen Guardiola
Sigue leyendo... ☛



La receta de Sara TuCajónVintaje para el Reto de Otoño es un bocata gourmet, de quien se declara ser muy fan de la comida basura, pero este bocata es todo lo contrario, es original, sano y muy, muy suculento. Me parece una buenisima idea preparar este tipo de platos en la temporada de setas porque un Pepito de setas resulta de lo mas tentador... la verdad es que tiene un aspecto delicioso.




Sara TuCajónVintaje

Cómo se hace nos ha dejado esta exquisita receta para el Reto de Otoño, un mar y montaña para mojar pan, con unos sabores increíbles. Es fabuloso ver que hasta el ultimo momento estáis dando lo mejor de vosotros y de vuestra cocina para Cocineros del Mundo... muchísimas gracias.





Cómo se hace
Sigue leyendo... ☛






Pone el broche de oro al Reto de Otoño, una cocinera de lujo pero sobre todo una mejor persona maravillosa que ha intentado hasta el ultimo momento participar en este reto y en el reto de Manu CatMan y Caty Pol #hoysobrasadademallorca. Todos buenos amigos en la red y compañeros en los retos de Cocineros del Mundo. Hablo de April's kitch que ha preparado una receta maravillosa en la que se las ha ingeniado de maravilla, para combinar los ingredientes de los dos retos, con un resultado final Super Especial.




Abril Expósito