Si quieres también puedes seguirnos en las Redes Sociales

Si quieres también puedes seguirnos en las Redes Sociales

viernes, 30 de septiembre de 2016

Byessar o Crema de habas marroquí del blog "Cocinando con CatMan"







Alguien a quien yo admiro muchísimo y seguramente todos los que conocéis su blog y su trabajo, participa este mes por primera vez en los retos de CdM - Cocineros del Mundo. Para mi es un lujo poder contar con su presencia en el #retoseptiembre2016CdM, le sigo hace años, desde que yo empecé en la gatear en la carretera de la blogosfera, por eso sé que su tiempo libre es mas bien inexistente, es un trabajador incansable, exprime cada segundo y se entrega en cuerpo y alma a su a su pasión por la cocina. Hablo de Manu CatMan del blog Cocinando con Catman que participa con esta exquisita receta Byessar o Crema de habas marroquíun entrante o mezze típico del Marruecos, del Magreb en general. Los mezze, entrantes que se sirven antes de comer de os que seguramente os suene más el hummus o el mutabal, paté de berenjenas. Bienvenido Manu CatMan!!

Manu CatMan
La receta...


Croquetas de Espinacas y Gambas del blog El Rincón de Casa El Caminero (Merás-Asturias)







Desde el blog El Rincón de Casa El Caminero (Merás-Asturias) de Carmen Villaverdellega al #retoseptiembre2016CdM una receta de las de comer a dos carrillos, una divinas Croquetas de Espinacas y Gambas. Como veréis las posibilidades de poder disfrutar de cantidad de diferentes recetas de croquetas caseras hechas con espinacas, no tiene limite!! 
¡¡Bienvenida a los retos de CdM - Cocineros del Mundo Carmen!! 

RECETAS DE COCINA (Carmen Villaverde)
La receta...



jueves, 29 de septiembre de 2016

Spinach and Feta Crown - Corona de Espinacas y queso Feta del blog "Sobrillas"



Spinach and Feta Crown - Corona de Espinacas y queso Feta del blog "Sobrillas"






Nuestra teacher Sofia de la Torre del blog Sobrillas, ha llegado mas que a tiempo para publicar esta riquisima Spinach and Feta Crown - Corona de Espinacas y queso Feta en el #retoseptiembre2016CdM y para ponérmelo más dificil todavía jajaja , en un formato que nunca habíamos publicado, pero todo está perfecto porque ya sabeis, que no hace falta tener un blog para publicar en los Retos de Cocineros del Mundo, y no nos podíamos perder una idea tan rica sencilla y bonita presentación. 




Lubina con Cuscus de Granada sobre cama de Puerro al Curry (La princesa prometida) del blog "The Hitchcook"








Tiempo de granadas. Tiempo de sueños. Tiempo de hadas. Tiempo de contarnos un cuento. Tiempo de viajar a mundos de fantasía. Tiempo de recetas. Tiempo de Retos... 

Con estas palabras presenta su receta al  #retoseptiembre2016CdM, nuestro chef más cinéfilo Rodrigo Martín del blog The Hitchcook , por supuesto una receta de pelicula, Lubina con Cuscus de Granada sobre cama de Puerro al Curry  (La princesa prometida)

Asiste al estreno, porque esto tiene pinta pinta de un Oscar y yo desde luego quiero estar en la alfombra roja que me van a poner en mi casa cuando prepare la receta. Una receta de aventuras y fantasía!! Me encanta Rodrigo, a mi me encanta que me lean, que me cocinen y dejar volar mis fantasías, sobre todo cuando al volver a la realidad alguien me ha preparado una Lubina como esta, para soñar despierta... 



Espinacas a la crema con panceta pasas y piñones del blog "Cuina amb la mestressa"







Una de las mas exquisitas recetas con las espinacas como protagonista, son las Espinacas a la crema a las que Mina mina les añade panceta, pasas y piñones. Por lo que en este caso a la tradicional receta como no puede ser de otra manera, Mina S.F. del blog  Cuina amb la mestressa, le imprime su toque personal, mejorando la receta, si es que nuestra mestressa siempre consigue hacernos la boca agua con todas sus recetas y nos las explica de tal forma,  que dan ganas de ponerse a cocinar ya mismo. ¡¡Deliciosa Mina en tu linea!!

Mina S.F.
La receta...



Cake salado de tomates y espinacas del blog "Regalices"






Damos la bienvenida a una nueva compañera que llega a los retos CdM - Cocineros del Mundo pisando fuerte... Laura Selene del blog Regalices que como decimos viene con una receta impresionante, original y con una combinación de de ingredientes realmente buena. Participa en el #retoseptiembre2016CdM con este Cake salado de tomates y espinacas, con una pinta fabulosa.
Bienvenida Laura!!

Laura Selene
La receta...




miércoles, 28 de septiembre de 2016

Migas con granada del blog "El calaixet de la iaia"







Impresionante la participación de Maimen de El calaixet de la iaia en el #retoseptiembre2016CdM
Sus recetas siempre son fantásticas, su aspecto fabuloso te enamoran, cuida los ingredientes como pocos, lo que les da acabado profesional sin perder lo entrañable de la cocina casera, vamos una atracción total. Pero además es que en los retos de CdM - Cocineros del Mundo, echa el resto, solo hay que ver estas Migas con granada, toda una joya para la vista y para el paladar. Espectacular Maimen!!



Postre de yogur muesli y granada del blog "El calaixet de la iaia"







La segunda receta de El calaixet de la iaia para el #retoseptiembre2016CdM completa a la perfección un menú muy completo para una comida con familia y amigos, como primera receta, la Olla montañesa con espinacas y Maimen es una mujer, cocinera y ama de casa fuera de serie, nos trae una idea genial para preparar un  postre sencillo de preparar, sin complicaciones y delicioso!! Postre de yogur muesli y granada


Olla montañesa con espinacas del blog "El calaixet de la iaia"








Receta completa y muy apetecible ya en estos días que rozamos octubre, una Olla montañesa con espinacas es la receta con la que participa en el #retoseptiembre2016CdM del blog El calaixet de la iaia, con unas ganas tremendas de meter la cuchara en uno de los exquisitos guisos de Maimen, que nos sigue sorprendiendo el toque mágico que imprime a la cocina mas tradicional. No os perdáis esta publicación es maravillosa, muy completa, amena y muy interesante!! Que fantástico trabajo!!

El calaixet de la iaia
La receta...



martes, 27 de septiembre de 2016

Receta de Sandwich de Espinacas y Panceta del blog "2 Bread Slices"








Es la hora de 2 Bread Slices#elblogdelsandwich, dicen que no siempre les resulta sencillo adaptar los ingredientes propuestos al relleno de un sandwich. Y yo digo que bobadas... cuanto más sencillo es el ingrediente, no se como lo hacen, pero nos preparan un sandwich aún más espectacular, para quitarse el sombrero, aqui está la muestra, Sandwich de Espinacas y Panceta, brutal!! Quiero agradecer sus palabras a las dos autoras, Natalia de Con Harina en Mis Zapatos  y Gloria de Ytreats.com, dos foodbloggers con muchísimo talento!!

Con Harina en Mis Zapatos
La receta...



Croquetas de espinacas a la catalana del blog "La cocina de Aisha"







Segunda y deliciosa receta para el #retoseptiembre2016CdM, de Aisha ZD del blog La cocina de Aisha, no se si recordáis, pero en alguna publicación anterior de otro participante, hemos conocido como se preparar las espinacas a la catalana, y en esta receta Aisha nos enseña como hacer con ellas estas exquisitas Croquetas de espinacas a la catalana, divinas!!

Aisha ZD
La receta...


Arroz Meloso con carrillada de cerdo, espinacas y crujiente de morcilla del blog Mrs. Cook Up








Tenemos otra bienvenida que dar, este mes estamos de enhorabuena en CdM - Cocineros del Mundo, felices de contar con tan con nuevos compañeros como Maite Boix Campos del blog Mrs. Cook Up,  que participa por primera vez en el #retoseptiembre2016CdM con este fantástico Arroz Meloso con carrillada de cerdo, espinacas y crujiente de morcilla, estupenda combinación de ingredientes, para un arroz meloso que esta en su punto, palabra de valenciana. Bienvenida Maite!!

Maite Boix Campos
La receta...



lunes, 26 de septiembre de 2016

Spinaci e macinato - Spinach and minced meat del blog "Foodie in Translation"








Desde Italia y directamente de la cocina de Carla Togni del blog Foodie in Translation, llega al #retoseptiembre2016CdM una receta perfecta para Popeye, Braccio di Ferro como llaman al forzudo marinero en Italia, ya sabeis cuantos botes de espinacas como al día para estar tan fuerte... entrañable personaje. Como nos dice Carla un plato sencillo pero delicioso con espinacas y carne picada!

Carla Togni (Foodie in Translation)
La receta...


Börek de espinacas y ricota del blog Paladares {Sabores de nati }







Fantástica receta de Natalia Cortes del blog Paladares {Sabores de nati } con un aspecto exquisito, un delicioso Börek de espinacas y ricota, una receta de la cocina turca que me alegra muchísimo que Natalia la haya publicado en nuestro #retoseptiembre2016CdM porque nos gusta aprender a elaborar recetas de cocina de cualquier país del mundo, así podemos ampliar nuestros conocimientos y nuestros recetarios. 

Natalia Cortes
La receta...



Potaje de Pennoni con Espinacas y Garbanzo del blog "El crepitar de los fogones"







Una receta de las que ya nos apetecen y mucho... en este caso con un toque especial y original que le da nuestra compañera Chus de EL CREPITAR DE LOS FOGONES para nuestro #retoseptiembre2016CdM, un Potaje de Pennoni con Espinacas y Garbanzo, contundente y para combatir los fríos días que tienen que venir, además recordemos que el 2016 celebramos el año internacional de las legumbres. Buenísima receta!!

EL CREPITAR DE LOS FOGONES
La receta...




Tartaletas de rosas de calabacín y crema de espinacas del blog "Corazón de Menta y Azahar"







Me encanta, una receta preciosa, rica, ligera y original, con muy pocos ingredientes, pero trabajados a la perfección y el resultado a la vista está, una belleza de entrante o aperitivo con el que Yolanda Hidalgo caballero del blog Corazón de Menta y Azahar, participa en el #retoseptiembre2016CdM perfecta para deslumbrar a tus invitados!! 



Coca de Mallorca con espinacas del blog ¡Huele Bien!







Es el momento de la receta salada de Eva Style del blog ¡Huele Bien!, tras una exquisita tarta con la que ha participado en el #retoseptiembre2016CdM en la sección dulce, viene con otro regalazo para todos en el apartado de salado, una Coca de Mallorca con espinacas, como podeis ver en la foto, tengo poco que explicar... receta para que guardemos entre nuestras favoritas, atractiva y rica a mas no poder!!

Eva Style
La receta...