martes, 12 de enero de 2016

Ganadores de Christmas Time 2015


GANADORES de Christmas Time 2015





MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!! Cocineros, participantes y seguidores de nuestros retos, porque gracias a vuestro trabajo, ilusión y a vuestro espíritu de superación, habéis conseguido que este reto esté ya a un nivel del que debemos sentirnos realmente orgullosos, este #ChristmasTimeCdM ha sido una verdadera locura, sinceramente qué difícil la elección de las recetas ganadoras... para el jurado ha sido realmente difícil, muchos hubieran dado premios a todos... Gracias, todos sois unos verdaderos campeones!!


Ganadores de Christmas Time 2015


En el apartado Dulce:


1º Premio 

Merceditas Bakery, receta:


***************


2º Premio

María D. Rodríguez Fernández, receta:


***************





En el apartado de Salado


1º premio


2º Premio

El calaixet de la iaia, receta:







***************


3º Premio

Mina S.F., receta:






Enhorabuena a los Ganadores!!!
y
Enhorabuena también a todos los participantes por vuestras maravillosas recetas!!!

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación.


lunes, 4 de enero de 2016

Las recetas del reto "Christmas Time", ya estamos en Navidad!!








Que maravilla para Cocineros del Mundo, no podíamos pedir mejor broche, para culminar este magnífico reto #ChristmasTimeCdM. Gracias por vuestra generosidad, espero que hayáis pasado una feliz Navidad y una feliz entrada en el 2016, año para el que os deseo que se cumplan todos vuestros deseos!!

Impresionante receta de mi querida Mina S.F.  de Cuina amb la mestressa, esta mujer es única y es que prepare lo que prepare, solo con ver la foto ya sabes como huele, a que sabe, que textura tiene... y estas deseando leer la receta para seguir sus pasos a ver si te sale por lo menos parecida... en su última aportación al reto de #ChristmasTimeCdM es fiel ejemplo de lo que pienso... Unas Albóndigones en salsa de ceps {boletus} para llorar de la emoción, un espectaculo de receta!!

Con tu permiso Mina, me gustaría aprovechar tu impresionante receta para disculparme contigo y con el resto de participantes en #ChristmasTimeCdM por el parón navideño en las publicaciones de vuestras recetas, algo totalmente ajeno a mi voluntad. Gracias por vuestra paciencia






Mina S.F.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Y casi os dejo a todos sin poder disfrutar de una receta tan especial como esta y se que no me lo podríais perdonar y lo entiendo... Oh oh... de acuerdo de acuerdo, mea culpa... no negaré que soy un poco culpable... pero... anda que su autora es casi tan despistada como yo... jajaja lo siento Marga, de verdad que lo siento... pero tenía que decirlo jaja...

Bueno mis disculpas de corazón, pero este mes entre mi problema de conexión, la Navidad y que Google+ está haciendo cambios en su interface, he ido un poco mas liada de lo habitual. Aunque como veis, nada que no tenga solución... Gracias a todos por la compresión!!

Ahora a disfrutar con este recetón de Margarita Obegero del blog La Cocina de las Casinas que participa en #ChristmasTimeCdM con un Steak Tartare y su Mousse Helado de Mostaza para quitarse el sombrero, como bien dice Marga, cada steak tartare es un mundo y según como se prepare, puedes servir de aperitivo o como plato de Navidad. Hay tantas combinaciones como amantes de este plato... 






Margarita Obegero
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Es increíble que la última receta que publico en este reto sea una de las primeras que se publicaron en #ChristmasTimeCdM. Mis disculpas a Ángeles Ágora autora de esta increible y artesanal receta, unos fabulosos Káber Elluz - Mazapanes Tunecinos, una receta tan laboriosa como exquisita, su aspecto no puede ser mas atractivo y su sabor, alegria de los mejores  paladares, un dulce para ángeles, no os perdáis la receta en El Ágora de Ángeles, es verdadera artesanía!!





Ángeles Ágora
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Deliciosa receta de ELGUICHONE para nuestro reto #ChristmasTimeCdM en Cocineros del Mundo, Lomo Almendrado , receta fácil.









■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Bienvenida a #ChristmasTimeCdM, Carla Togni uno de los retos de Cocineros del Mundo, en este caso el el reto de Navidad, esperamos que repitas en alguno de los próximos retos, siempre que tu quieras estas invitada, ya sabes... y enhorabuena por tu fantastico blog Foodie in Translation, porqué de la receta no puedo decir nada mas que su aspecto la delata y tu redacción de los pasos a seguir para prepararla a mi, me ha enganchado así que no te extrañe si pronto ves tu receta por la blogosfera... Te confesaré que conocía el nombre de lasaña o pasta al horno pero desconocía totalmente el nombre que recibe en Le Marche "vincisgrassi".






Carla Togni (Foodie in Translation)
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Dolors Besalu del blog Hi ha bruixes a la cuina trae una receta diferente que en España no se suele preparar, aunque casi todos hemos escuchado alguna vez, que para combatir el frío en muchos países de Europa donde los inviernos son mas duros, como Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria y Noruega por ejemplo. Su nombre y algunos de sus ingredientes cambia dependiendo del lugar que se prepare, donde existe la tradición de beber vino caliente en los mercados de Navidad, en los que el olor del Glühwein, llena las noches estos días que junto con la iluminación navideña que decora las calles, te trasladan al mas entrañable cuento de Navidad. Y Dolors nos invita a sentir esa sensación publicando su receta en #ChristmasTimeCdM. Gracias Dolors!!





Dolors Besalu
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



La receta de La cucharita del postre para #ChristmasTimeCdM es una de las mas tradicionales de Navidad, pero no en España si no de Italia. Gracias a toda esta revolución a nivel mundial que estamos viviendo en estos últimos años, gastronómicamente hablando, y con todos estos medios que tenemos a nuestro alcance hoy en día, casi todos hemos podido conocer las costumbres de países de todo el mundo, que no es ni mas ni menos lo que nos propone la cucharita del postre, investigar para así conocer cómo celebran la Navidad en otros lugares del mundo. Esta comunidad es una de las mejores herramientas para ello, porque en Cocineros del Mundo podemos encontrar recetas de cualquier rincón del mundo y de esta forma ampliar nuestra cultura gastronómica y nuestro recetario.





La cucharita del postre
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Sofia de la Torre con esta receta nos recuerda el verdadero mensaje de la Navidad. Su propuesta para  #ChristmasTimeCdM. en este caso, una riquísima receta que endulzará nuestra vida y estas entrañables fiestas, que son mucho mas que comer y comprar... Gracias por compartir tantas cosas con nosotros, no solo tus deliciosas recetas... gracias también por recordarnos el propósito principal de estas fiestas. 
!!Feliz Navidad para ti también Sofia!! Nosotros de momento nos vamos a poner manos a la obra con tu maravilla de Pastel Navideño de Queso y Frutos Rojos . 






Sofia de la Torre
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Joya de la gastronomía valenciana, antiquísima receta de cuándo en el Cabanyal casi todo eran barracas y en cada casa preparaban sus propios dulces de Navideños, cada una tenía su receta secreta y que guardaban con mucho celo. Normalmente solo pasaban de madres a hijas, no se solían compartir fuera del ámbito familiar y Maimen Pons que es generosa hasta decir bastante, hoy la comparte con nosotros en #ChristmasTimeCdM la guarda en El calaixet valencià de la iaia, primero para que podamos disfrutar de ella preparándola nosotros mismos, algo que con su paso a paso por complicada que sea la receta, te va a parecer muy sencilla, porque lo explica sin saltarse ni el mas mínimo detalle y segundo para evitar que estas tradicionales recetas, tan antiguas que ya casi nadie recuerda se pierdan en el olvido, gracias Maimen por compartir con nosotros tu maravilloso tesoro!! (mi iaia también era del Cabanyal, en este caso mi bisabuela)





Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Cada familia tiene su plato estrella, ese del que nos gusta disfrutar cuando estamos todos juntos y que solo entre nosotros entendemos el plato a nuestra manera, ese que provoca en la mesa algún cruce de miradas cómplices, solo ellos saben como y cuanto disfrutan de esta receta y en el caso de Concha Cabello desde su blog De Buena Mesa, nos hace partícipes de la receta con la que su familia no solo celebra la Navidad, que ya es mucho,  si no que celebra la inmensa alegría que significa para ellos, el hecho de que una familia grande, consiga sentar a todos los miembros a la mesa y qué mejor excusa que la Navidad...?? La receta una locura de rica y la comparte con nosotros en nuestro reto #ChristmasTimeCdM


Migas del blog De Buena Mesa



De Buena Mesa
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



En su búsqueda por ofrecer las mejores opciones, texturas y sabores, siempre solidaria, pensando en vegetarianos, celíacos o alérgicos a los lácteos, a los huevos… o sea: un vegano cien por cien, para que todos ellos puedan celebrar estas fiestas con una explosión de sabor, Paloma de ElTercerBrazo  ha conseguido combinar los ingredientes necesarios para crear esta SUPER receta, que hará las delicias de cualquier persona que sufra alguna de estas intolerancia, por fin algo para celebrar estas fechas con algo que no sea la siempre recurrida ensalada!! Fantástica Paloma!!





ElTercerBrazo
La receta... 
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Ana Leal del blog El Fogón de la Comarca después de su anterior receta de los Ducados de Chocolate, comparte ahora con nosotros su receta de los Mejillones Tigres en #ChristmasTimeCdM, con un aspecto fabuloso Ana los  define como una sinfonía de sabores y matices que siguiendo sus sencillos pasos además de que no tendremos ningún tipo de complicaciones si pueden llegar a provocar un espontáneo aplauso en la mesa.





Ana Leal
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Receta de Ana Leal del blog El Fogón de la Comarca para #ChristmasTimeCdM, nos enseña como preparar unos ricos Ducados cubiertos con chocolate negro una fina galleta de mantequilla elaborada a mano o máquina, pero siempre con mucha dedicación y cariño.





Ana Leal
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



El Crepitar de los Fogones nos trae bocado dulce muy rico, acompañado de un magnífico consejo que nos viene fantastico en este #ChristmasTimeCdM, nos habla de lo faltos de tiempo que vamos habitualmente, mucho mas en estas fechas, pero esto no es excusa para dejar de preparar nuestras propias recetas, nos recomienda buscar y seleccionar lo que mejor se adapte a nuestros tiempos y gustos y nos demuestra con estos Tirabuzones de Hojaldre con Cabello de Angel que si nos apoyamos en estos retos o en nuestros compañeros tendremos montones de propuestas para elegir.






El Crepitar de los Fogones

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Original y fantástica receta de Vittoria Dionisi del blog Vittoria ai fornelli,  que nos ha sorprendido con un tronco de Navidad pero en este caso no es de chocolate no... de ahí la sorpresa , por qué Vittoria para #ChristmasTimeCdM nos ha preparado este delicioso Tronchetto salato al salmone, Tronco de Navidad salado con Salmón, elegante receta!!






Vittoria Dionisi
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Muchísimas gracias Abril por el magnífico regalo que nos has hecho en nuestro #ChristmasTimeCdM, como bien dices... un tiempo hermoso para vivir... y nos dejas una propuesta maravillosa para los que aún aún no sabíamos qué preparar, como siempre una receta espectacular, en tu linea y unas preciosas palabras que yo te agradezco muy especialmente.
Gracias Abril Expósito nosotros también te deseamos unas felices fiestas, Feliz Navidad!!






Abril Expósito
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Damos la bienvenida a Montse Bertran del blog ROBA BRUTA fem cuinetes a nuestros retos de Cocineros del Mundo, comienza en nuestro #ChristmasTimeCdM con un menú completo de Navidad, todos platos muy típicos en cataluña en estas fechas tanto la Sopa de Galet y carne de puchero como los Canelones, el Capón y los Barquillos y el Turrón. Un menú para quitarse el sombrero! Bienvenida a Cocineros del Mundo  Montse!!






Montse Bertran
La receta... 
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Nos decía Natalia, cocinera y bloguer de Con Harina en Mis Zapatos, que por mucho que lo intentáramos no podíamos  escapar de la Navidad, que nos había alcanzado... ayyy por favor!! y yo gracias a la tecnología, me está adelantando por la derecha... Pero como aún nos quedan muchos días de Navidad de momento voy a seguir disfrutando con vuestras recetas en #ChristmasTimeCdM, como con este Mincemeat Pie o Tarta de Fruta Inglesa, el Mincemeat una mezcla de frutas, licor y especias que originalmente contenía carne y que ahora sólo se encuentra como mezcla de fruta, un ingrediente tradicional en la cocina inglesa, en estas fechas...





Con Harina en Mis Zapatos
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Mònica Vila me vas a permitir enviar un inocente mensaje a tu marido... con tu permiso por supuesto, dile de mi parte y con todos mis respetos que me perdone pero como se suele decir y en este caso le va que ni pintado, en el pecado va la penitencia... jaja cualquiera te perdonaría al probar una deliciosa de tus Duquesas de Turrón de Jijona, me encanta!! Espero que no se moleste... por supuesto es broma... ja
La verdad es que a mi me parece que si no se experimenta con cualquier tipo de receta que ya exista, no podríamos avanzar con nuevas recetas, quizás con el tiempo no las llames duquesa, quizás las llames... campesinas, almendrillas, turroncillas o cualquier nombre que a ti se te ocurra y serán tu creación, una nueva receta de Mònica Vila del blog dulcedelimón que se inspiró en las magníficas duquesas mallorquinas, mientras buscaba una receta para participar en un reto llamado #ChristmasTimeCdM






Mònica Vila
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Hay recetas que por si mismas ya son una magnífica fiesta, como ejemplo la que comparte Maimen Pons de El calaixet valencià de la iaia en #ChristmasTimeCdM, su combinación de ingredientes hace de él un arroz excepcional, un lujo en la mas exquisitas mesas de cualquier restaurante con estrellas, soles o medallas. Vale que soy valenciana y que el arroz me vuelve loca, quizás por eso sea mucho mas exigente. Me fijo en el mas mínimo detalle, desde su elaboración, sus ingredientes, su textura, ya sea meloso caldoso o seco. Y por supuesto no podía faltar ese sexto sentido que tenemos algunos valencianos, de reconocer cuando un arroz es ESPECTACULAR incluso sin probarlo, cuando es digno de ser catado por los mejores paladares y este lo es. Se puede ver, oler y sentir su textura, simplemente viendo su fotografía. Gracias y enhorabuena Maimen!!





Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Un receta de "Cuento de Navidad" es la que comparte con nosotros Evelyn PI del blog Cocina para burros en nuestro reto de #ChristmasTimeCdM, me ha encantado la entrada, la receta, la historia y las fotos... por no hablar del sueño de Evelyn, que en vista de que no nevaba... ella ni corta ni perezosa lo ha hecho realidad en su receta, así ha podido disfrutar de sus deliciosos Bizcochitos con conguitos blancos, además de conseguir su soñada blanca Navidad para después no dejar ni miguita de de los Bizcochitos, maravillosa Evelyn PI!!





Evelyn PI
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Estoy de suerte porque Jose Manuel Abad Manso del blog DessertsAbad,  dice que no es un gran fan de las golosinas o chuches... igualito que yo, ja ◔◡◔ que el prefiere una paquete de frutos secos a uno de gominolas... je je  igualito que yo también!!! ◔◡◔ así que estoy encantada con la recetaza que presenta a #ChristmasTimeCdM con la que quiere rendir homenaje al inventor del famoso chupa chups, Enric Bernat, y a su gran imaginación a la hora de crear el primer caramelo con palo,  golosina que pronto se convirtió en un icono a nivel mundial. Pero Jose Manuel le da una vueltita al tema y nos ha preparado estos deliciosos "chupa chups" de pollo rebozado, ideales para un aperitivo y que os va a encantar poder saborearlo cubierto de caramelo y sésamo!! Toda una tentación!!






Jose Manuel Abad Manso

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Sofia de la Torre del blog Sobrillas, en Navidad disfruta con los suyos de un plato de esos que yo llamo "Recetas de mi memoria". Pero vamos con Sofia que es la protagonista de esta receta y nos cuenta la historia del porqué de ella. Dice que recuerda a la perfección uno de los primeros restaurantes que visitó cuando llegó  a Cataluña, en el que comió un menú sencillo que incluía una sopa de pesado muy típica en la zona, esa sopa ha quedado grabada en su memoria, su fantástico sabor a mar y la sencillez le gusto tanto, que decidió prepararla en ocasiones especiales, como por ejemplo la navidad, #ChristmasTimeCdM. No me extraña porque es una receta exquisita!!





Sofia de la Torre
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



El turrón de mazapán artesano como bien dice María D. Rodríguez Fernández  no puede faltar en nuestras mesas estas fiestas navideñas. Es fácil de hacer y durante su ejecución podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, convirtiendo así un dulce tan delicioso y  tradicional en una verdadera obra de arte, que es exactamente lo que hace María en su blog Harinaygasolina!! Arte en familia para nuestro  #ChristmasTimeCdM, por si no me creéis aquí os dejo la prueba!!






María D. Rodríguez Fernández

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Es genial poder disfrutar de una bebida calentita en estos días de frío, bueno este año diremos que donde haga frío porque aquí el la costa mediterránea seguimos con muy buenas temperaturas, casi primaverales... pero como llega la Navidad nos metemos en ambiente y hasta sentimos el frío y la nieve para poder disfrutar de un buen Ponche Navideño con la Monsieur Cuisine como el que ha presentado Las Creaciones de María José  a #ChristmasTimeCdM, riquísimo y muy reconfortante!!





Las Creaciones de María José
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Fantástico María E. mg, no se si puedes imaginarte lo que he sentido leyendo este maravilloso cuento y viendo tu receta en la que de repente, me ha parecido ver mi nombre y aunque sea un poquito me he sentido un poquito participe junto a Inmaculada de vuestra inspiración, aunque solo sea en un rinconcito de esta preciosa historia que comenzó allá por el 2013 y que me devuelve a la infancia, a la mas pura ilusión que los niños sienten en Navidad, he vuelto a sentir esa magia, gracias a ti y a esta maravillosa receta, una preciosa postal de navidad y que según leía cobraba vida. No se como expresar todo lo que siento, solo diré que esta si es una receta perfecta para #ChristmasTimeCdMGracias María E. mg!! 





María E. mg
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Maimen Pons saca otro maravilloso plato de El calaixet valencià de la iaia para #ChristmasTimeCdM, todo un clásico en muchas de nuestras mesas en Navidad, el cordero y hoy Maimen nos trae su propia receta tradicional para Nochebuena, Piernas de cordero rellenas de níscalos y jamón al cava una cena realmente exquisita.





Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□





Me encanta poder dar una nueva bienvenida a  los retos de Cocineros del Mundo, en este caso a Santiago Duarte de Emplatando Madrid que debuta en #ChristmasTimeCdM con una receta sana y deliciosa. Una Tarta de verduras, bacon y queso gruyere que su mujer llama Pie de Verduras y es que es como esos pasteles americanos de los dibujos animados, esos que enloquecen al oso Yogui cuando los dejan en la ventana para enfriar y su aroma llega a todas partes...






Santiago Duarte
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Me siento feliz de poder dar la bienvenida a los retos de Cocineros del Mundo, a Carla Togni del blog Foodie in Translation, su primera receta es para nuestro reto de Navidad #ChristmasTimeCdM con una receta tradicional de Navidad con sabores del pasado, recordando a su abuela en la cocina, estirar la masa y hacer los cuadrados de masa sobre la tabla de madera mientras su madre repartía el relleno en ello y Carla y sus hermanos cerraban los cappelletti, mientras pensaban que muy pronto disfrutarían en la mesa de ellos, momentos para recordar... Me ha parecido un plato entrañable, cuidado desde el principio preparando su propia pasta... Bienvenida Carla!!






Carla Togni (Foodie in Translation)
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Se me están acabando los adjetivos calificativos y la mandíbula ya la tengo desencajada de tanto abrir la boca, el suelo lleno de babas todo el mes, me faltan un montón de maravillas como esta por publicar y ya no tengo palabras!!! pero cuando veo esta receta, hay una palabra que se me escapa sin pensar, ESPECTACULAR!!! espectacular es este Panettone de Con Harina en Mis Zapatos para #ChristmasTimeCdM... y eso que su bloguer,  mi querida Natalia no lo había publicado en el reto, ella estaba preparando otra receta para él, pero yo que me quedé ojiplatica al verlo,(palabro que no incluye la RAE por muchas veces que me pase a mi jajaja)  bueno lo que os decía, fui rauda y veloz  a recordarle que podía publicar mas de una rceta... y como es un cielo rápidamente la compartió con todos nosotros, es una joya que me hacia muchísima ilusión lucir en #ChristmasTimeCdM. Gracias Natalia!!






Con Harina en Mis Zapatos
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Que recetas mas espectaculares las de este reto, aquí tenéis la muestra, Silvina,  bloguer de Bouquet Garni , consigue siempre dejarnos embobados... este año no a preparado su Pan dulce o Panettone tradicional, que por cierto es una delicia así que para este #ChristmasTimeCdM  nos ha dejado una propuesta de lo mas tentadora, ha preparado esta exquisita espiral con frutas, de fácil elaboración y que permite ofrecer una versión distinta del pan dulce, queda sabrosa, tierna, con muchas frutas secas, arándanos y cerezas escarchadas. ¡Toda una delicia para el paladar y para la vista!






Bouquet Garni
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Con estos originales y ricos Mini Bundts invertidos de mango y crema de mascarpone al limón participa Yolanda Hidalgo caballero, cocinera y bloguer de Corazón de Menta y Azahar, en nuestro #ChristmasTimeCdM,  pequeños pero jugosos y ligeros, don perfectos para culminar una comida o cena que seguramente será inolvidable.






Yolanda Hidalgo caballero
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Evelyn PI  de Cocina para burros estaba deseando ponerse manos a la obra con su dulce navideño favorito y parece ser que puestos a prepararlos, hizo una cantidad importante. Ella los prepara con ingredientes muy diferentes y todos realmente ricos, el año pasado también para #ChristmasTimeCdM, nos preparó unos deliciosos de nutella, yo le conozco otros de pistacho y los de limón, parece ser que todas las Navidades caen unas cuantas veces... siempre hace alguno diferente cada año para variar.






Evelyn PI
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Receta de Juan Hernández del blog Cocina por afición participa en #ChristmasTimeCdM con una receta que le trae muy buenos recuerdos de la cenas Navideñas de antaño. La reina de las verduras en tantas Nochebuenas y Noche viejas en muchos lugares de Aragón. Es una verdura muy conocida en Aragón, Navarra y La Rioja.






Juan Hernández
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Es que no puede ser... lo de Maimen Pons no es normal,  hace un tiempo se sienta a ver la tele con su nieta y ve la perla que encontró Ariel, y ella como si nada se le ocurre la idea, sin complejos se pone manos a la obra, la hace... y le sale bordada. Es que el que vale, vale y como la cosa empezó creándola desde cero, improvisando los moldes e ingredientes, ella lo ha ido mejorando hasta llegar aquí, sin palabra!!
Y es que El calaixet valencià de la iaia nos permite soñar en cada receta porque aunque Maimen es una mujer con los pies en la tierra sabe perfectamente lo que le gusta a todos los amores de su vida y a nosotros, que no hará una iaia por una nieta partiendo ya de que estaban las dos viendo La Sirenita!!
Podéis hacerla sin ningún tipo de miedo, el paso a paso en El calaixet valencià de la iaia es espectacular!!






Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Quiero agradecer a Paloma del blog El Tercer Brazo como nos está ayudando con todas las recetas que ha presentado al reto de #ChristmasTimeCdM, si os fijáis bien comprobaréis que empezó con dos entrantes y ahora continua con un buenísimo plato principal, también muy tradicional en muchos de nuestros hogares en estas fechas, así que si seguimos sus consejos y sus recetas completamos un magnifico menú navideño de lo mas completo!! 






ElTercerBrazo
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Llega el turno de una persona muy querida para mi, Sonsoles Furones que como es habitual en su Cocina con Vistas comienzan con un relato, una historia o un cuento, algo que te relaja, te mete de lleno en la historia y cuando te das cuenta te ha llevado de la manita hasta su receta con un arte que no se puede aguantar... Para #ChristmasTimeCdM ha preparado una receta preciosa, es Mágica... y es que Sonsoles tiene duende y eso que no es andaluza jaja, pero todo lo que hace, lo hace de maravilla, rozando la perfección y este dulce es una verdadera virguería.






Sonsoles Furones
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



La receta es de Concha Cabello del blog De Buena Mesa para el reto #ChristmasTimeCdM, es una tentación total, los ingredientes divinos y el cariño que hay puesto en ella es lo mas especial, una receta con ingredientes muy ricos, pero uno de ellos... os diré  no lo venden en ningún sitio, ese lo tendréis que poner del vuestro, me refiero al cariño, el respeto, la admiración y sobre todo la amistad virtual de la que no sabes como, un dia se convierte en una amistad totalmente real!! 

La receta un espectáculo, yo ya la he preparado en casa sin los Camagrocs o trompetas amarillas... pero exquisito!!

Voy a usar un comentario que le ha dejado en su blog alguien que de este tema sabe mucho... muchísimo diría yo, espero contar con el beneplácito de Concha, me refiero al comentario de Sonsoles Furones en el que le dice a ConchaMe ha encantado tu entrada, pone de manifiesto que la red no es tan fría como pueda parecer y, que la amistad puede surgir aún en la distancia. Ojalá vuestra amistad dure mucho, mucho y podamos ir añadiéndonos otros y otras poco a poco. Del arroz...sin comentarios, digno de una celebración en la que reine la amistad y la alegria. 






Concha Cabello
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Como ya hemos comentado en alguna receta, el cocido es un plato emblemático en estas fiestas de Navidad y que en #ChristmasTimeCdM hemos tenido la suerte de disfrutar de mas de una receta de este plato, que cambia alguno de sus ingredientes, incluso el nombre según en que comunidades o zonas se prepare, que suerte tenemos y que orgullo se siente de contar con este amplio abanico de posibilidades y de poder elegir entre tanta variedad. Y quien mejor para presentar al reto el tradicional de Catalunya, la Escudella de Nadal {Sopa de Navidad} que nuestra compañera Mina S.F. del blog Cuina amb la mestressa, de la que no puedo decir nada ya que yo soy una seguidora y fan incondicional de su cocina, pero si visitáis su blog, os vais a quedar enganchados de por vida como yo, porque su cocina es siempre exquisita, cualquier día del año, vamos que para ella en su cocina es fiesta todo el año!!






Mina S.F.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Cazuela de Merluza con Mejillones y Almejas de El crepitar de los fogones para el reto que nos ocupa, nuestro #ChristmasTimeCdM, esta exquisita receta, de fácil y rápida elaboración, es perfecta para estas fiestas en las que si no estamos bien organizados, podemos pasar demasiado tiempo en la cocina, que por muy agradable que nos resulte, estos días debemos disfrutar de la compañía de esas personas que no tenemos la suerte de tener a nuestra mesa tan a menudo como nos gustaría. Por eso se agradecen tanto este tipo de recetas, resultan deliciosas, festivas y muy sencillas para el cocinero.





EL CREPITAR DE LOS FOGONES
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Receta de Dani Alex M. P.  de su canal de YouTube MeHueleAQuemao, un poco cansado ya de los turrones tradicionales y del chocolate participa en el reto de #ChristmasTimeCdM con un Turrón de Coco Casero que seguro que queda riquísimo y en la variedad está el gusto, no dicen eso... sigue la receta y verás que sencilla...






Dani Alex M. P.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Genial propuesta de Maite del blog Hoy cocinamos juntos que propone una receta y una gran idea al mismo tiempo para el reto de #ChristmasTimeCdM, ya sabemos que estos días nos reunimos en las casas personas con gustos muy diferentes, con alguna que otra intolerancia o con diferentes costumbres a la hora de comer por eso Maite pensando en que nadie se quede sin comer el día  que por ejemplo tengamos como plato fuerte cordero al horno para los que no les guste nos ha preparado estos suculentos Rollitos de merluza y langostinos porque como bien dice hay que tener opciones para todos los gustos y  con esta receta podemos tener estos rollitos preparados con antelación y solo calentar en el momento de servir. No se puede pedir mas!!






Maite
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Hace ya unos días que echábamos de menos a Eva Style del blog ¡Huele Bien! y ahora nos cuenta que aprovechando que tenía invitados en casa, sin remedio ha estado haciendo practicas y preparando los fogones para la Navidad, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina... y Eva nos propone para este #ChristmasTimeCdM esta deliciosa Mousse de salmón ahumado, nos os la perdáis que ella ya sabeis que ha hecho unas practicas y ha triunfado con sus invitados. Aunque la verdad conociendo como cocina y viendo esta receta,  no me extraña nada!!






Eva Style
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



No puedo añadir ni un punto, ni un espacio, ni una coma, os anticipo parte de su entrada y os recomiendo que no os la perdáis porque merece la pena, la propuesta es magnifica, los patés vegetales deliciosos, pero el tema que nos ocupa un poco mas a fondo, de un tiempo a esta parte,  la solidaridad con las personas  que padecen alguna alergia o intolerancia, no puede estar mejor tratado y explicado. Por eso os dejo los dos primeros párrafos de Paloma del blog ElTercerBrazo.



Texto integro de "ElTercerBrazo"

Esta es sin duda una propuesta interesante, atractiva y muy festiva, apta para todos los comensales: los que están a dieta, los celíacos, diabéticos, vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa, al marisco o al huevo… (se me ocurren más casos, pero creo que con esto tenemos suficiente).

No puedo recrearme mucho escribiendo: hago tarde en mis horarios habituales y el estómago se queja de tenerle en vilo, viendo comida llamativa y sin poder pegar bocado… pero necesitaba publicar este entrante, como prometí que lo haría, antes de la Navidad, para echar un pequeño cable a todas esas personas que a veces se quedan casi sin comer porque a nadie se le ocurre que quizá no puedan ingerir cierto tipo de alimentos (o se hicieron vegetarianos y casi nadie los respeta… también se dan los casos).  Seguir leyendo...






ElTercerBrazo
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Seguimos con otra rica y navideña receta, de mi querida tocaya de Catania, preciosa la segunda ciudad más grande de Sicilia, Vittoria Dionisi del blog Vittoria ai fornelli que participa en #ChristmasTimeCdM con unos Bombones con Nueces y Chocolate, suaves y sin lactosa ni gluten, es uno de los dulces favoritos de Vittoria de los que tradicionalmente se preparan las fiestas de Navidad. 







Vittoria Dionisi

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Estoy feliz de poder contar con una receta navideña en #ChristmasTimeCdM de alguien a quien aprecio tantísimo, un amigo virtual y ademas paisano mío, hablo de Ximo Capella, todo un caballero, educado y elegante, él ya está preparado para vivir esta Navidad convenientemente vestido!! Me encanta verte de esmoquin cada Navidad Ximo!! Pasemos a su receta, nos ha preparado el tradicional Cocido de Navidad, hecho exactamente como lo hacia su madre y su suegra, con los ingredientes adecuados y precisos!!








Ximo Capella

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Receta de sofia de la Torre que después de creer durante mucho tiempo que el 21 de Diciembre era el día mas corto del año, han tenido que venir los suecos para descubrirle que NO que el día 13 es el mas corto del año y como ella es así y no se fiaba mucho de los suecos... lo ha consultado en wikipedia y dice ella con mucho arte... jaja 
¡¡Mira todos los días se aprende algo!!. Resulta que tenían  de razón estos de IKEA y es el día 13 el que menos horas de luz tiene, al menos eso dice la wikipedia. jaaaaa jajajaja es que es una mujer "10" me parto con ella y no contenta con todo esto continua con la introducción a su receta... 
Y ¿ A qué viene esta introducción tan rara? pues a los bollos, de Santa Lucía. Seguro que os suena esta imagen, esos niños todos rubios y guapísimos vestidos con túnicas blanca y portando velas encendidas en la cabeza ( que madre mía que peligro!! ) caminando por la nieve en mitad de la noche hacia una iglesia ( que qué frío!! ), a veces un hospital donde llevar los bollos de azafrán y las galletas que han estado decorando por días en casa ( lo de los bollos seguramente sea verdad pero las galletas son del IKEA seguro ). Pues eso, que a mi me encanta toda la atmósfera y parafernalia sueca, su orden, sus albóndigas y sus BOLLOS de azafrán o LUSSEKATTER. jajaajajaja lo dicho una mujer "10" Estoy disfrutando muchísimo gracias a vosotros en este #ChristmasTimeCdM






Sofia de la Torre

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



La Cocina De Sole participa en #ChristmasTimeCdM con una receta que es el dulce mas emblemático de la Navidad, porque que seria de la navidad sin turrón o del turrón sin la navidad??
Pero Sole siempre imprime un sello propio y personal a sus recetas, aunque sean tan populares como el turrón, así que en esta receta nos ha preparado un excelente Turrón de Chocolate con Almendras y Naranja Confitada. Delicioso como siempre Sole, en tu linea!!






La Cocina De Sole
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Me encanta que en Cocineros del Mundo y en nuestros retos, en este caso en #ChristmasTimeCdM no nos olvidemos de todas aquellas personas con intolerancias, bien sea a la lactosa, al gluten o cualquier otro tipo de alergias, me encanta de verdad y Carola Banyuls del blog En la cocina de Caro justo participa con una receta para celiacos. Unas pequeñas pastas preciosas y sobre todo exquisitas que te enamoran a primera vista, están hechas con almendra y naranjas y por si todo esto fuera poco se pueden preparar con antelación. La base la podemos hacer dos días ante o incluso un mes si la congelamos y terminarlas un par de horas antes de servir. Un dulce perfecto!!






Carola Banyuls
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Sofia de la Torre en Sobrillas nos ha dejado una proposición suculenta, se trata de un pavo asado, que se puede servir como entrante dice Sofia pero que a ella le vale como plato principal. Esto lo entenderéis rápidamente cuando veáis en la delicia que ha convertido al pavo, además lo acompaña de unas "chips" de patatas violeta y una salsa "relish" de tomates y aceitunas negras, para chuparse los dedos!! Esto es una verdadera virguería de receta para nuestro #ChristmasTimeCdM...  Sofia esta me la llevo a casa!! No os perdáis el precioso ambiente familiar que describe... realmente entrañable.





Sofia de la Torre
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Estos Milhojas Mixtos con Pasta Filo del blog El crepitar de los fogones, son unas deliciosas y crujientes capas de pasta filo rellenas con crema de turrón de coco, mermelada de frutos del bosque, queso crema y manzana caramelizada. Un magnifico postre para finalizar las comidas y cenas de la próxima Navidad.Otra magnifica idea de El crepitar de los fogones para nuestro navideño reto #ChristmasTimeCdM, gracias por tantísimas y tan buenas ideas!!





EL CREPITAR DE LOS FOGONES
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Quiero dar la bienvenida a Victor Rodenas chef y bloguer de Pequeñas recetas para grandes platos aunque para ser sincera no tengo muy claro si es este el nombre de su blog o es el que pone en la imagen de cabecera... Dulce para Todos, Recetas V.R. mis disculpas Victor. Ahora para ser más sincera aún os diré, que a Victor también lo asalté sin piedad, nada mas ver su receta publicada, me encantó y sin pensarlo le propuse participa en nuestro reto #ChristmasTimeCdM, el tampoco lo dudó y al pasarle las bases del reto, no le costó nada modificar las dos o tres cositas necesarias para poder participar, así da gusto... BIENVENIDO a Cocineros del Mundo, Victor Rodenas!!






Victor Rodenas
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



En Cocineros del Mundo contamos ya con muchísimos miembros en la actualidad, eso lo sabeis todos seguro, aunque lo que no se si sabeis... es que algunos de ellos consiguen hacer magia con los ingredientes, obteniendo unos resultados imposibles de creer,  eso si que es Magia y ahora mismo lo vais a poder comprobar en la siguiente receta de nuestro #ChristmasTimeCdM. Silvina la bloguer de Bouquet Garni es una de ellas y si no me creéis decirme como haríais vosotros un Pan dulce vegano sin gluten, si, sin gluten, sin manteca,sin leche y sin huevos... Esto si que es un más dificil todavía y nos dice muy claro y muy alto que no sólo puede hacerse, sino que además puede quedar exquisito, bien húmedo, perfumado y sabroso. Sin huevos, sin manteca, sin leche, sin harinas tradicionales y sin levadura. Lo dicho una receta  Mágica!!





Bouquet Garni
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Unas croquetas sanas, ligeras y diferentes, me parece una receta genial para los entrantes o aperitivos de Navidad, porque como bien dice Rodrigo tenemos amplia variedad de platos fuertes para servir en la mesa pero hay que pensar también en los aperitivos y entrantes, que tienen un enorme protagonismo en el escenario de cualquier casa. Por este motivo Rodrigo Martín del blog The Hitchcook propone para nuestro reto de #ChristmasTimeCdM, este original bocado que como bien dice, se salta un poco las normas. Unas Croquetas de Calabaza y Guisantes sencillas de preparar y que sorprenderán a nuestros comensales. Lo que tendréis que averiguar vosotros es el porque de la relación con la película elegida (Pesadilla antes de Navidad), no os voy a privar del placer de averiguarlo, porque todos sabemos ya, que leer cualquier entrada de The Hitchcook siempre es un doble y agradable placer!! 





Rodrigo Martín (THE HITCHCOOK)
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Super receta de Jose Manuel Abad Manso bloguer de DessertsAbad, que participa en el reto de #ChristmasTimeCdM con una receta para disfrutar de unas deliciosas Galletas de chocolate y especias que vienen acompañadas de un montón de información sobre las tradiciones gastronómicas de la Navidad, las especias que con su aroma nos trasladan a estas entrañables fiestas, a parte de hablarnos del vino especiado caliente y otros ingredientes tradicionales de estas fechas, que que Jose Manuel comenta también las frutas secas o escarchadas, frutas que se secaban a final de la cosecha para su uso en el período navideño: pasas, higos, orejones o ciruelas pasas. Las Galletas una maravilla y la información fabulosa!!






Jose Manuel Abad Manso
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Por favooor que maravilla de receta, con dos, tres, cuatro o no se cuantos acabados, cada cual mejor. Chicos este año os aconsejo que no compréis árbol de Navidad... porque estas fiestas los vamos a poner cada día en el plato de cada comensal... Pasaros por El calaixet valencià de la iaia el blog de Maimen Pons, porque esta receta con la que participa en #ChristmasTimeCdM merece la pena, yo la voy a guardar en un lugar seguro, donde la pueda encontrar cada vez que la necesite!! IMPRESIONANTE Maimen!! Gracias por este este año en el que no solo has compartido con nosotros tus recetas, ha sido muchísimo más, ha sido un verdadero placer, espero que sigas con nosotros al menos 100 años mas!! Vale..??






Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Esto ha sido un atraco en toda regla, porque cuando Merceditas Bakery  que va a tope de trabajo estaba publicando la receta en la comunidad, la vi y me quedé prendada de ella, así que sin vergüenza ninguna, me abalancé y le propuse, eso si,  muy honestamente jajaja participar en el reto de #ChristmasTimeCdM y como Merceditas es una persona tan entrañable y generosa, no dudó en hacerlo... GRACIAS Merceditas Bakery eres un sol!!






Merceditas Bakery
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Es fantastico la capacidad de reacción que tenemos cuando se trata de mejorar un plato y lo digo por lo que nos cuenta Mayte Perez Duran, bloguer de Las Delicias de Mayte, que sobre la marcha cuando ya estaba con las manos en la masa, encontró otro ingrediente y como dice ella se le hizo la luz para preparar esta receta que presenta a #ChristmasTimeCdM 






MAYTE PEREZ DURAN “LAS DELICIAS DE MAYTE”
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Preciosa y rica receta de Maimen Pons del blog El calaixet valencià de la iaia, que en este reto de #ChristmasTimeCdM, está dejando muy claro en todas sus recetas, que es todo un derroche de imaginación y conocimiento, tanto de los alimentos individualmente, como en sus incalculables y originales combinaciones con otros ingredientes, atentos todos al impresionante repertorio de recetas Navideñas de Maimen!! 






Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Con la Navidad en puertas, andamos todos organizando mentalmente nuestros menús, porque nuestro mayor deseo, es tanto sorprender con recetas nuevas como saber que todos disfrutan de nuestros recetas mas clásicas, ya sea un entrante, principal o el postre. Fácil con Bela se ha decidido por preparar una receta muy popular, sensacional y nada sencillo que queden en su punto. Unas clásicas y deliciosas Croquetas de Pollo para nuestro #ChristmasTimeCdM







Fácil con Bela

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Concha Cabello del bog De Buena Mesa nos trae un buenísima idea, viste la pasta de fiesta con un resultado genial para cualquier día festivo, ha preparado para #ChristmasTimeCdM un delicioso plato de pasta, con una suave y perfumada salsa de eneldo con mostaza de Dijon, perfecto para celebrar los mejores momentos de su vida, en este caso en Diciembre tenemos muchos de nosotros cantidad de celebraciones que se suman a la Navidad, en este caso Concha celebró el día 8 su onomástica y ella lo tiene clarísimo y lo celebra con un primer plato que a ella le encanta y es la pasta!!


Pasta con Salmón en Salsa de Eneldo del blog De Buena Mesa






■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Quiero darle las gracias a Sofia de la Torre porque aunque sabemos que le encanta hacer galletas, o Pequeños bocados de placer como ella las llama. Parece ser que después de dos días seguidos sin parar hacer galletas, ha llegado a saturarse un poco. Porque Sofia del blog Sobrillas es una mujer solidaría y en dos mañanas ha preparado 200 galletas para el cole, para recaudar fondos para colonias y es que por las tardes a nuestra Teacher le toca enseñar inglés. Pues aún después de todo esto, nos ha preparado para #ChristmasTimeCdM, unas galletas especiales, unas Cookies Árbol de Navidad y esto se lo agradezco muchísimo y sus palabras para el reto muchísimo mas!! Gracias Sofia!!







Sofia de la Torre

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Receta de Sonia Muñoz del blog Recetas de andar por casa para #ChristmasTimeCdM, un riquísimo Bundt cake de turrón y es que el turrón es el dulce por excelencia de la navidad, si a él le sumamos toda vuestra imaginación, podeis conseguir cualquier cosa, como convertir cualquier receta en un dulce Navideño, esto debe estar buenísimo!!






Sonia Muñoz
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Receta de Mayte Perez Duran del blog Las Delicias de Mayte que dice... "Que es una navidad sin un buen tronco de navidad, el año pasado hice Tronco de Turrón y Chocolate, y dije que no iba a ser el ultimo, así que lo prometido es deuda y aquí tenéis, este maravilloso tronco de navidad" y es que hay recetas que estas deseando la escusa para volver a hacerla y esta es una de ellas, a la vista esta!! Un dulce excelente para terminar una rica comida en buena compañía!! Este #ChristmasTimeCdM estamos disfrutando muchísimo!! 





MAYTE PEREZ DURAN “LAS DELICIAS DE MAYTE”
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Segundo tesoro de Mina S.F. para nuestro #ChristmasTimeCdM, porque las recetas de Mina son siempre un regalo para el paladar y para la vista. Un entrante o primer plato ideal para ocasiones festivas, como las que se avecinan. Una Ensalada de bogavante con salsa de coral, el bogavante es uno de los crustáceos más apreciados en cocina , una receta para dejar a tus invitados con la boca abierta, como veis la presentación y la explicación de la receta en Cuina amb la mestressa perfecta, este año se nos están poniendo las Navidades mucho mas fáciles, con ideas como esta!!






Mina S.F.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Fantástica receta de Mina S.F. del blog Cuina amb la mestressacon la que participa en el reto de  #ChristmasTimeCdM. Esta receta nos permite poner en nuestra mesa de Navidad una receta tan exquisita como sana, algo que no resulta sencillo en estas fiestas, como dice Mina resulta una sorpresa muy agradable, las verduras con un punto crujiente y el pescado muy jugoso, quedan con una textura y sabor deliciosos que siempre son todo un éxito. 






Mina S.F.
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Platazo Navideño por excelencia!! el de Catina Barbero Diaz del blog La cocina de Catina, para el reto #ChristmasTimeCdM. Que seria del día de Navidad sin el tradicional Cocido, en este caso con pelota, típico de la comunidad murciana, exquisito!! Como sabéis cada sitio tiene su cocido, puchero, marmita, olla, pote o como queramos llamarle, además son todos parecidos pero diferentes, con identidad propia según el lugar de donde proceda. Todos deliciosos y perfectos para un día tan entrañable como el de Navidad. Viendo el Cocido con pelotas de Catina se ve que es un lujo de plato en toda la extensión de la palabra, tiene un aspecto delicioso!!





Catina Barbero Diaz

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□




Si alguien aun no tiene árbol de navidad en casa, que no lo compre por favor!! porque Inma Garrido MH del blog Entre 3 Fogones nos ha traído al reto de #ChristmasTimeCdM el mejor de los árboles que podamos imaginar para estas fechas... y además se come, que mas se puede pedir, es mas podéis renovarlo cada día. Que delicia de receta!!
Esto nos cuenta  Inma de él; un  Árbol de Navidad de Brioche con Onza de Chocolate y Frutas Deshidratadas, es esponjoso, tierno y en cuanto al sabor sin palabras.  ¿Difícil? No, no, no, súper divertido hacerlo y si tenéis niños en casa, no os imagináis cómo de bien se lo van a pasar.






Inma Garrido MH
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Que alegria tener a Belen Garcia Suarez de Be cocina en El Payar de Xuan de nuevo en el reto, te echábamos mucho de menos Belen, a ti y por supuesto tus recetas, bueno ahora estamos felices de tenerte sobre todo en un reto tan especial como es #ChristmasTimeCdM y con tu receta también tan especial, por cierto feliz aniversario aunque llegue tarde!!







Belen Garcia Suarez

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Una receta que va a resultar de fantástica ayuda a nuestros bolsillos en estas maravillosas fiestas, a continuación os dejo con la palabras de su autora ElTercerBrazo¿A qué te encanta el salmón pero te duele el bolsillo cuando compras unas tristes lonchas? Puedes hacerlo tú mismo en casa. Compra el lomo entero y saca platos hasta hartarte! porque es facilísimo de hacer y está mil veces más bueno que el comprado! y yo me apunto a probar ya mismo este Salmón marinado casero con el que participa ElTercerBrazo en #ChristmasTimeCdM!!






ElTercerBrazo
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Platazo para estas navidades, que podéis hacer con tiempo y en el ultimo momento gratinar y perfecto para servir y degustar! un plato maravilloso!! estas mas o menos son las palabras con las que  Mayte Perez Duran nos transmite la ilusión y el cariño que hay en su receta, las ganas que tiene de hacer de su comida un momento realmente feliz para los suyos y que generosamente lo comparte con nosotros para que podamos sentir esa misma emoción!! Es un lujo para nuestro reto de  #ChristmasTimeCdM,  contar con personas que lo ponen todo en sus platos, que se entregan!!






MAYTE PEREZ DURAN “LAS DELICIAS DE MAYTE”
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Seguimos con una delicada receta con la que Catina Barbero Diaz del blog La cocina de Catina consigue dar un toque de elegancia en su mesa de Navidad, consiste en un Rollito de salmón ahumado con el que Catina participa en nuestro reto #ChristmasTimeCdM






Catina Barbero Diaz
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Elguichone participa en esta ocasión en nuestro reto #ChristmasTimeCdM con una riquísima receta, sencilla, económica y navideña... ideal para una cena navideña o porque no para la cena de fin de año, y para que lo podamos ver mas fácilmente, tenemos su vídeo en el que podemos ver perfectamente su paso a paso... 






■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□


Estoy emocionada Sara TuCajónVintaje participa en #ChristmasTimeCdM con una receta muy especial, de las que te gustan apasionadamente o no eres capaz ni de probarla. Me gustaría intentar convencer a los que les ocurre lo segundo y decirles que no se lo pierdan por favor, que esta receta es un bocado EXQUISITO!! Yo estoy encantada porque las manitas cada persona las prepara de forma diferente y yo las colecciono!!
Además Sara nos propone ponerlo como plato fuerte o nos da una genial idea para unos canapés, asegura que unos pinchos de manitas de cerdo van a sorprender y mucho en tu menú navideño.






Sara TuCajónVintaje “TCV”
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Manuela Cardoso del blog Coisas simples são a receita... participa en el reto de #ChristmasTimeCdM con una receta muy navideña, ha preparado unas deliciosas y preciosas galletas de almendras y canela Estrelas de amêndoa e canela, fabulosas Manuela, ademas me encanta la presentación y fotografía!!







Manuela Cardoso
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Llegamos a la receta de nuestra compañera María D. Rodríguez Fernández, cocinera, viajera y blogger de Harinaygasolina que ha pensado en prepararnos un postre para #ChristmasTimeCdM y tiene un aspecto delicioso además dice María D. que resulta económico y rápido de preparar!!






María D. Rodríguez Fernández
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Para Yolanda Hidalgo caballero del blog Corazón de Menta y Azahar por fin ha llegado la hora de ponerse en modo navideño y para comenzar nos prepara para #ChristmasTimeCdM unas deliciosas galletas con sabor a Nutella casera, que ella ha preparado con avellanas caramelizadas y chocolate, ademas le ha puesto preciosa y rica estrellita con sabor a cerezas.






Yolanda Hidalgo caballero
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Con la receta de Laura SweetAddict, vamos a tener que cargar todos con un pequeño pecadillo... poca cosa...  gula...?? bueno merece la confesarnos después... yo lo advierto porque se que no lo vais a poder resistir estoy totalmente segura!! Te imaginas un desayuno de Navidad con unos Cupcakes de Turrón de Jijona... no puedo decir nada mas, solo os dejo con la receta de Laura del blog Sweet Addict para que sufráis un ratito hasta que compréis los ingredientes para poder prepararlos HO HO HOOO, que mala soy.... jaja 






Laura SweetAddict
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Nuestra querida Silvina, blogger de  Bouquet Garni  participa en #ChristmasTimeCdM con una receta dulce perfecta para los invitados que sufran intolerancia al gluten, nos propone para estas fiestas un Fruit-cake sin gluten (Torta de fruta) sin gluten, preparada con una masa ligera, repleta de frutas maceradas y con aromas a especias y a brandy, todo una delicia para el paladar. Una receta para compartir con quienes amamos o para regalar como símbolo de prosperidad y afecto.






Bouquet Garni
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



A continuación una receta carismática, que no falta en las mejores fiestas o eventos gastronómicos, una receta de siempre y para siempre que nos permite gran cantidad de deliciosos rellenos por lo que son de gran ayuda en las fiestas en las que tenemos mas personas a las que atender y con gustos muy diferentes, este es el tipo de recetas que nos ayudan muchísimo en la cocina y también los puedes preparar con antelación. Por todo esto y porque quedan deliciosos Las Creaciones de María José participa en #ChristmasTimeCdM con unos Volovanes rellenos de gulas riquísimos y tu ya sabes puedes rellenarlos a tu gusto, pueden ser tanto dulces como salados.






Las Creaciones de María José
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



A continuación llega a #ChristmasTimeCdM un postre de Concha Cabello del blog De Buena Mesa, que muy generosamente ha querido enseñarnos un postre sencillo que prepara ella en algunas ocasiones especiales, es un postre vistoso y muy rico, perfecto para terminar un buen menú navideño y que se puede preparar con anterioridad, facilitándonos así el trabajo de estos días y así ganar tiempo para poder atender a nuestros invitados como ellos se merecen, como dice Concha con todo lujo de detalles!!






Concha Cabello
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



HO HO HOOOO como nos vamos a poner estas Navidades por favooor!!! no nos falta de nada pero desde luego este plato que viene a continuación, es de esos de cuchara que son para quitarse el sombrero, uno de mis platos favoritos en cualquier momento. La Empana Light de Bego para nuestro regocijo y deleite participa en #ChristmasTimeCdM con un Suquet de Pescado y Marisco que como decía algún cocinero,  está para que te salte toda la boina!!! Todo un placer la receta y por supuesto contar de nuevo con la participación de Bego en los retos de Cocineros del Mundo!




Aqui tenéis el vídeo



La Empana Light de Bego “Bego Navarro”

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Deliciosa receta hecha con el ingrediente mas típico de la Navidad en muchísimos hogares, esos en los que no conciben una Navidad sin un buen pavo en la mesa y desde EL CREPITAR DE LOS FOGONES nos llega una fantástica idea para prepara la receta, presentarla de forma diferente que aun siendo relleno el pavo resulta muchísimo mas facil de comer para los niños y mayores, en #ChristmasTimeCdM estamos ya metidos de lleno en Navidad sigue la receta de EL CREPITAR DE LOS FOGONES y tienes el triunfo asegurado... del glaseado ni hablamos claro!!





EL CREPITAR DE LOS FOGONES
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Aqui llega arrasando de nuevo Maimen Pons del blog El calaixet valencià de la iaia y con una proposición muy honesta, pero ya sabeis el dicho de que "En el pecado va la penitencia" que mas menos significa que cada cual pagará las consecuencias de sus actos, osea después de estas Navidades DIETA jajaja En fin que la susodicha nos ha puesto los dientes largos en nuestro #ChristmasTimeCdM con unos Parfait como dice ella,  colofón de alguna comida o cena navideña.
A parte de todo esto me vais a permitir que le de la enhorabuena por los cambios tan acertados que ha llevado a cabo en estos ultimos días, el nombre y el diseño del blog me parece que le ha quedado maravilloso!! Enhorabuena Maimen porque todos sabemos el trabajo enorme que es cambiar el diseño de un blog.






Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Desde luego estoy disfrutando muchísimo con nuestro #ChristmasTimeCdM,  según voy avanzando y publicando vuestras recetas, me doy cuenta que estáis todos realmente inspirados  pero ademas de una forma muy solidaria, ElTercerBrazo también ha pensando primero en el tipo de comensal que posiblemente tendremos en nuestra mesa, ya sea por alergias,  diabéticos, celíacos o por ser vegetarianos... Nos preocupa que todos puedan disfrutar de nuestras recetas, sea por lo el motivo que sea que nadie se quede sin probarlas, incluso aquellos que no disfrutan de un holgado nivel adquisitivo. Y esto es un verdadero regalo para Cocineros del Mundo. Siempre solidaria y comprometida nuestra compañera de ElTercerBrazo, pensando en cada uno de los casos mencionado nos ha preparado un fabuloso entrante para untar una buenas tostas con un de los mejores  Micuit de foie casero, los casero siempre es tan especial.






ElTercerBrazo
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Preparados todos para chuparos lo dedos, no os perdáis la receta que viene a continuación es simplemente fabulosa. Se que aun hay a quien no le convence las recetas de Mar y Montaña pero como bien dice su autora Concha Martinez del blog Jugando con la Cocina, Un Mar y Montaña consisten en la extraordinaria combinación de sabores de algún ingrediente del mar con otro de la tierra. Para #ChristmasTimeCdM, Concha ha preparado un Pollo con cigalas, o Pollastre amb escamerlans, un plato que yo tuve la suerte de probar hace mucho tiempo en casa de una buena amiga en Barcelona, en su casa y preparado por ella y os diré que a mi como a Concha, este es uno de mis preferidos, si alguien no lo ha probado por favor que no se lo pierda, es una exquisitez total!!






Concha Martinez
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



No se que decir... mirar que pasada de receta del calaixet de la iaia, este cajón yo creo que no tiene fondo, se lo tendremos que preguntar a su dueña Mari Carmen Pons, pero yo estoy casi segura que o no tiene fondo o este cajón es mágico!!!  Para #ChristmasTimeCdM  Maimen Pons ha preparado un Bizcocho de chocolate en sartén!!! y yo me he quedado sin palabras, desde luego yo no tenia ni idea de que un bizcocho se podia hacer en sartén... 






Maimen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Nuestra Teacher, la mejor de la blogosfera, Sofia de la Torre del blog Sobrillas participa en nuestro reto #ChristmasTimeCdM con una receta deliciosa y para mi al menos totalmente desconocida, su nombre Pithiviers, el Roscón de Reyes de nuestros vecinos Franceses, pero un pelín tuneado en este caso ya que ademas de enseñarnos nuevas recetas, Sofia aprovecha a la perfección  los ingredientes de su despensa, los que combinan con la receta. Es fantastico poder aprender recetas nuevas!!






Sofia de la Torre
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Ahora vamos con la receta de una de nuestras campeonas, Yolanda Pincholos Cooking que ganó el reto de Septiembre 2015 y para #ChristmasTimeCdM nos trae una de esas receta que tanto se agradecen en estas fiestas. Pero ojo chicos!!!  hay que estar bien atentos, porque con tantos invitados hay que estar rápido y ser el primero es servirse y pasar el plato... jaja porque si no es muy posible que ni lo catemos y no nos podemos perder un bocado tan exquisito!! Recetón Yolanda!!






Yolanda Pincholos Cooking
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Isabel Rescalvo del blog CAKES para ti participa en #ChristmasTimeCdM con una receta perfecta para lucir en nuestras mesas esta Navidad, este reto esta siendo fascinante, estoy segura de que nos va a dar muchas y muy buenas ideas para estas fiestas tan intima y familiares, en las que desde luego  no prescindimos de los buenos amigos. Con esta rica receta Isabel dice que abre la veda a las recetas de navidad!! Así que Cocineros del Mundo a los fogones!!






Isabel Rescalvo
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Es una suerte contar en #ChristmasTimeCdM con Mari Carmen Pons del blog El calaixet de la iaia, nos esta dando muy buenas ideas para poder disfrutar de la Navidad sin necesidad de dejar nuestras carteras temblando y con unas recetas que van a sorprender a todos. Como ya sabéis Mari Carmen una mujer con muchísimos recursos y una fantástica cocinera que... además tiene la suerte de poder echar mano al calaixet de la iaia, la mitad de ese cajón está lleno de increíbles joyas gastronómicas familiares que ella tiene la generosidad de compartir con nosotros!!






Mari Carmen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Hay recetas con nombres que todos conocemos a la perfección, tanto que de alguna manera las hacemos nuestras y por eso cada una es diferente a las demás, aunque lleve exactamente los mismos ingredientes y es que llevan nuestro sello personal. Pero en este caso el cambio en la receta es meditado, este Cheese-Cake de Chocolate y Speculos de Maria Calderot del blog el Caldero de Calderot es diferente porque su autora lo llevaba imaginando ya largo tiempo y como veréis no se equivocaba lo mas mínimo, Maria sabía que  un cheese-cake con la base hecha con Speculos quedaría riquisimo y diferente, así que simplemente lo ha demostrado!!! Maria gracias por compartirlo en el reto #ChristmasTimeCdM.






Maria Calderot
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Una receta perfecta para Cocineros del Mundo con ella participa en el reto #ChristmasTimeCdM  nuestra compañera Pilar Casanava del blog Per sucar-hi pa. La trae del otro lado del Atlántico, en concreto de Venezuela donde este tipo de Pan de jamón es uno de los platos tradicionales de la Navidad, incluso el hecho de su preparación en casa es motivo de fiesta por si misma.





Pilar Casanava (Persucar-hi pa)
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



La siguiente receta es practica y sencilla de preparar además de aguantar perfectamente en la nevera varios días y como todos sabemos, cualquier ayuda es poca para estos días que cocinamos tanto, es una guarnición con la que María D. Rodríguez Fernández  del blog Harinaygasolina participa en el reto #ChristmasTimeCdM.





María D. Rodríguez Fernández
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Muchas veces las recetas mas importantes son el resultado de la combinación de no muchos ingredientes, normalmente asequibles y sencillos de trabajar, pero que tocados por una mano mágica y llena de sensibilidad, los combinas con un resultado espectacular, de alta cocina, eso suele ocurrir cuando se mezcla la pasión por la cocina con el amor por la familia. Si no me crees aquí te dejo el mejor ejemplo, un Timbal de lomo en salsa cubierto de piquillos sobre cama de patatas con el que participa Merche Hogar Y Brasas en #ChristmasTimeCdM, una receta absolutamente deliciosa y con una presentación impecable!!





Merche Hogar Y Brasas
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Estamos disfrutando muchísimo de este reto #ChristmasTimeCdM, sois unos artistas natos y cuando llegan fechas especiales, sabeis perfectamente como hacer felices a los vuestros y compartirlo con todos nosotros... como muestra estos deliciosos Muffins de Chocolate con Extra de Chocolate que ha preparado Inma Garrido MH del blog Entre 3 Fogones.







Inma Garrido MH

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Que buena escusa la Navidad para comer todas esas cosas que tanto nos gustan, esas que el resto del año las catamos de uva a peras y es que en estas fechas tenemos montañas de escusas... que si no le vamos a hacer un feo a la abuela, que mira lo que me ha regalado mi hermano o mira que detalle del amigo invisible del trabajo... así que en un par de segundo estamos dándole a la mandíbula y con cero remordimiento... jaja menos mal que siempre hay una buena fiesta para darnos un buen capricho con estos deliciosos Bombones rellenos de nutella y pistacho que ha preparado Evelyn PI  del blog Cocina para burros  para el reto #ChristmasTimeCdM y que también comparte con amigas entre las que celebran su propio reto "Amigas unidas por un click" Mirar que pintaza tienen!!





Evelyn PI
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Y a continuación en el reto #ChristmasTimeCdM de la mano de Blanca Ariasblogger de Tu ves y yo hago, llega Cocineros del Mundo una nueva versión de la receta mas popular y deliciosa de la Navidad italiana, hecha por una mujer con muchos recursos y una magnífica cocinera, Blanca Arias que gracias a un pequeño percance  y a que no se rindió ante él, ha conseguido crear una nueva y original versión a la que ha llamado PANETTONE o Bundt Panettone Invertido.





Blanca Arias
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Una receta dulce perfecta para una sobremesa navideña, familiar y por supuesto para disfrutar con amigos, además es fantástica para combatir el frío que parece anunciar este invierno que se acerca. Hablamos de la receta que presenta Bego Salas al reto #ChristmasTimeCdM en Cocineros del Mundo un delicioso Brownie de castaña con crujiente de castaña, un bocado delicioso!!
Bego Bienvenida a los retos de Cocineros del Mundo!!







Bego Salas
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Esta mujer es increible, no solo piensa la receta, la cocina y la publica con todo detalle en el reto de #ChristmasTimeCdM,  sino que como le preocupan todos los problemas económicos que pasan hoy en día tantísimas familias por la falta de trabajo y por tanto una falta de ingresos,  en muchos hogares están haciendo ya cábalas para poder celebrar este año una Navidad entrañable con muy poco, Mari Carmen Pons del blog El calaixet de la iaia propone con su receta una buenísima alternativa para conseguir deliciosos platos por muy poco dinero. Será un ángel...??





Mari Carmen Pons
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Os va a encantar esta receta, por rica, por original, por práctica y porque os la va a querer copiar toda la familia! Las Creaciones de María José participa en el reto #ChristmasTimeCdM con esta receta de Paté de Tomate (Receta Sin Gluten) perfecta para preparar unos canapés de lo mas apetitoso, me gusta mucho la receta María José!!




Las Creaciones de María José
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Ya sabemos el turrón es el dulce insignia de la Navidad pero nuestra compañera Maria Jose Alvarez Jimenez del blog Tapitas y Postres le da una vueltita mas y lo eleva a la categoría de Super Tarta de Turrón y lo combina con chocolate... alguien puede resistirse a tantísima tentación junta... ?? Con recetas como esta en #ChristmasTimeCdM  estamos disfrutando de una navidad anticipada grandiosa!! Gracias por esta delicia Maria Jose 





maria jose alvarez jimenez
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Más representativo de la navidad imposible y mas original muy difícil, me refiero en este caso a la receta con la que participa Rocío RG de Kidsandchic en nuestro reto #ChristmasTimeCdM. Porque  Rocío es de las que disfrutan a tope la Navidad, la reuniones y comidas familiares y por eso cada año le gusta sorprender con alguna original y exquisita receta. Este año estoy segura de que ya ha triunfado con este Turrón crujiente de chocolate salado #ideasparanavidad





Rocío RG (Kidsandchic)
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Damos la bienvenida al ELGUICHONE a los retos de Cocineros del Mundo, participa con una receta deliciosa, ideal para las comidas o cenas navideñas que se aproximan. Una receta sencilla, una técnica muy practica que comparte en nuestro reto de #ChristmasTimeCdM, Bienvenido!! 


Jamón Glaseado de Elguinoche



ELGUICHONE

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Voy a publicar esta receta rápidamente, porque como no me de prisa os vais a quedar sin poder ver esta maravilla, al menos eso pasaría en mi casa, segurísimo que desaparece en  pliss...  jaja. Hablo de la receta de Sofia martin de nicolas para nuestro #ChristmasTimeCdM que en su blog Mil Ideas Mil Proyectos nos ha dejado unas preciosas y deliciosas Galletas de Jengibre que ademas van presentadas en un Arbol Low-Cost para Navidad precioso... muy original!! aunque sigo pensando que habrá que hacer galletas todos los días esta Navidad, aunque merece la pena no creéis??






Sofia martin de nicolas

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Mayte en la cocina  participa en #ChristmasTimeCdM con una nueva receta, creada por ella y preparada con los mejores productos alicantinos, consiste en un turrón casero de chocolate, con uva D.O.P. Vinalopó, miel de la sierra de Mariola y un toque de anís Tenis, ingredientes que por supuesto combinan a la perfección. Un turrón casero hecho con grandes productos alicantinos. Exquisito y diferente, una receta original y creada para este reto de Cocineros del Mundo, gracias Mayte!! 




Mayte en la cocina
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Vamos con un delicioso y tradicional Tronco de Navidad, vestido muy elegante para la ocasión con chocolate y mandarinas confitadas. Esta es la receta de Eva Style, la blogger de ¡Huele Bien!  para nuestro reto #ChristmasTimeCdM. Esta Navidad promete ser muy especial con esta recetas en Cocineros del Mundo!!




Eva Style
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Laura Grimaldiblogger de El Rincón de Laura G. la he atrapado sin piedad, justo en el momento que vi esta receta de las piedras de chocolate, me hubiera comido al menos 10 y no solo yo... entonces vi que no la presentaba al reto y me parece un bocado dulce perfecto,  para tomar con el café, en una sobremesa inolvidable, después de una rica comida familiar disfrutando de una charla en la que hay cientos de cosas que no hemos tenido tiempo de compartir en todo el año. Por eso le dije Laura esta receta es perfecta para este reto #CHRISTMASTIMECdM, no te gustaria participar con ella..??  e imagino que pensaría que pesadaaa jaja, pero como tiene un corazón enorme pues aquí tenemos su receta en el reto de Cocineros del Mundo de esta Navidad Gracias Laura!!


Receta de Petras de Chocolate con cereales o frutos secos del blog El Rincón de Laura G.





■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Seguimos con la receta de una de nuestras campeonísimas, La Cocina De Sole, que participa en el reto con una receta para Navidad realmente original, elegante y deliciosa, ideal para nuestro #ChristmaTimeCdM, sólo el nombre de receta ya te adelanta que ahí hay mucho que probar... te va a sorprender!!





La Cocina De Sole

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□■□■□■□



Comenzamos el reto de #ChristmaTimeCdM con la receta de nuestra querida compañera Hilde Hem Eldre del blog Recetas de Hilde, como sabeis una Noruega de lo mas andaluz, una mujer multicultural y que nos regala una receta típica de la maravillosa Noruega. La comparte ya para que tengamos tiempo suficiente y así poder encargar a nuestro carnicero esta pieza de carne, no es una pieza dificil de encontrar, pero sí peculiar ya que la necesitamos con toda la grasa y la piel. Una maravillosa receta, perfecta para una comunidad que se llama Cocineros del Mundo donde encontramos recetas de todo el mundo...




Hilde Hem Eldre
■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□□■□■□





■□■□■□