sábado, 6 de julio de 2013

Bases del Reto de Julio, Melocotones o Tomates




CALENDARIO GASTRONÓMICO

RETO DE JULIO - COCINEROS DEL MUNDO

Tomates o Melocotones


El día 8 de Julio a las 0:00 comenzara el reto de Julio de Cocineros del Mundo, al que todos los miembros de esta comunidad estáis invitados como siempre, podéis invitar también a vuestros amigos, seguidores, colegas o familiares a participar en él. Todos los invitados por alguno de los miembros de esta comunidad serán bienvenidos.

Consultado el calendario gastronómico del mes de Julio, teníamos tantos ingredientes para elegir que la decisión no ha sido nada fácil hasta por llegar a estos ingredientes ... pero pensando que se aproxima el verano, que quizás muchos de vosotros ya estéis de vacaciones o si no lo estáis en el mes de agosto, seguro que las comenzáis... había dos ingredientes que no queríamos que pasara este verano sin disfrutar de ellos en el reto y compartirlos en la Comunidad...

Este es el porque... ahora os contamos el como...

Como Funciona

Tenemos dos apartados para que podáis elegir el que mas os guste, uno dulce y otro salado. Aunque podéis utilizar los ingredientes indistintamente en cualquiera de los dos categorías, lo importante es que el texto en vuestra estrada quede claro si la receta participa en Dulce o en Salado



INGREDIENTES DEL RETO DE JULIO 2013


SALADO:  TOMATES

DULCE:   MELOCOTONES




BASES PARA PARTICIPAR EN EL RETO DE JULIO 2013


  • Podéis  participar con tantas recetas como queráis siempre que cumplan los requisitos necesarios.
  • Solo participaran las recetas publicadas durante el plazo de tiempo que dura el reto, no se aceptaran las publicadas con anterioridad al reto.
  • La Recetas tienen que estar elaboradas con alguno de los ingredientes propuestos para este mes, ya sea el de dulce o el de salado.
  • La entrada tiene que ser vuestra y tener una foto original del resultado final de la receta. 


  • La entrada en vuestro blog tiene que llevar el siguiente texto:



Enlazar a esta pagina:

  • Publicar  la entrada normalmente en vuestro blog, después en la Comunidad  dentro de la Categoría Reto Julio 2013 publicáis la FOTO FINAL de la receta y el ENLACE de la misma a vuestro blog.
  • Tenéis que Haceros seguidores del blog de la comunidad  Cocineros del Mundo y de la pagina de la pagina de la comunidad en facebook Cocineros del Mundo en Google+ En esta pagina de facebook también podéis subir vuestras fotos y recetas, es solo para los miembros de la comunidad en Google+ y seguidores de la pagina en facebook.

______________________________________________________________________

JURADO DEL PREMIO


Vosotros, vuestros familiares, seguidores, amigos y por supuesto todos los miembros de la comunidad, elegirán las recetas ganadoras haciendo click en el  +1 de la foto publicada en la Comunidad dentro de la Categoría  Reto Julio 2013.

Las dos recetas que mas  +1's  acumulen serán las ganadoras y las finalistas con el 1º y 2º premio respectivamente, estas recetas se publicaran las dos en el Blog de Cocineros del Mundo.

Para el 1º puesto "El Ganador", habrá un premio especial que consistirá en publicar cualquier otra receta de su blog que no sea la ganadora y que ya tenga publicada con anterioridad o vaya a publicar en breve, la que el ganador quiera.

Premio especial de Cocineros del Mundo otorgado por el jurado de la comunidad, sus moderadores.



PREMIOS

1º Premio Salado -  Publicación de 2 recetas.
1º Premio Dulce -    Publicación de 2 recetas.
2º Premio Salado -  Publicación de la receta ganadora del reto.
2º Premio Dulce -   Publicación de la receta ganadora del reto.
Premio Especial de Cocineros del Mundo Salado -  Publicación de 3 Recetas.
Premio Especial de Cocineros del Mundo Dulce -  Publicación de 3 Recetas.



Plazo de entrega finaliza el ultimo día del mes a las 11:30 p.m.

En caso de empate los moderadores de la comunidad votaran para el desempate.
Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios de de esta entrada, también hemos habilitado en la pestaña superior Contacto un formulario donde podéis enviar vuestras preguntas o dudas, de una forma privada.

_______________________________________________________________

Cocineros!!!!
(repito)

Debéis publicar la receta en vuestro bolg y después en la Comunidad  dentro de la Categoría Reto Julio 2013 con la foto final y el link de la receta.

No pongáis el link de la pagina principal de blog, aunque en ese momento la receta este ubicada allí, tiene su propio link,  porque si días mas tarde publicáis otras recetas no vamos a poder visitar la receta con la que participáis en el reto.

Las recetas publicadas en el reto que no  cumplan las normas de participación,  se pasaran a la categoría o sección correspondiente a la receta publicada dentro de la comunidad, hasta que se modifiquen y cumplan todos los requisitos necesarios para participar...
 
Gracias y mucha suerte a todos!!!!  Feliz Reto y vamos a disfrutar participando, con recetas originales y ricas. Imaginación al poder!!!!
Un Saludo a todos os esperamos!!!