martes, 26 de febrero de 2013

Reto de Marzo 2013





Hojeando varios libros como por ejemplo La Cocina Clasica Española de Alberto Leon y La enciclopedia de la Marquesa de Parabere  pensaba en el reto de la comunidad y leyendo el calendario Gastronómico, pensé que estaría bien basar los retos mensuales en el. Por ejemplo en alguno de los ingredientes o recetas típica del mes en curso.

El de la Marquesa lo he descartado ya que son difíciles de seguir tanto económicamente como por la dificultad de elaboraciones. Pero el otro es bastante asequible.

Como podéis leer arriba en la foto también tenia un fin higiénico-saludable...

Me parecía una buena idea, pero luego he pensado que vivimos en países diferentes, incluso continentes distintos al igual que nuestras costumbres, por lo que no nos serviría  ya que cuando para unos es primavera para otros es otoño... así que no se si podríamos conciliar tantas diferencias.

Mas tarde me he dicho que vaya bobada!!! vivimos en el siglo XXI y todos podemos disponer de ingredientes, frescos de temporada o frescos de invernaderos, piscifactorías, granjas o congelados fuera de temporada, creo que no va a suponer ningún problema y seguir una pauta lógica va a ser bueno para nuestros retos.

Así que decidido vamos a plantear EL RETO por ingrediente y no por recetas, se dará el ingrediente del mes y cada participante lo podrá preparar a su gusto y a su estilo.


INGREDIENTES DEL RETO DE MARZO 2013


Ingrediente para recetas dulces:  FRESAS
Ingrediente para recetas Saladas: GARBANZOS






BASES PARA PARTICIPAR EN EL RETO DE MARZO-2013:

Podéis  participar con tantas recetas como queráis, eso si serán recetas no publicadas con anterioridad al reto y con el ingrediente correspondiente al mes, ya sea el de dulce o el de salado. Por supuesto que se puede usar el ingrediente de salado en un receta de dulce y viceversa....

1- La entrada tiene que llevar una foto original del resultado final de la receta y el siguiente texto: 

2- Con esta receta participo en el  Reto de  MES  de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce o de Salado según sea la receta publicada.

3- Haceros seguidores del Blog  Cocineros de Mundo en Google+ al lo menos durante el mes en el que participáis en el reto, al terminar podéis dejar de ser seguidores sin ningún problema. 

4- Debéis publicar la receta en vuestro bolg y luego en el Evento de la Comunidad en Google+ con la foto final de la receta.


Las recetas ganadoras las elegiréis vosotros mismos haciendo click en el  +1  de la foto publicada en el evento del reto.
Las 2 recetas que mas  +1  acumulen sera las ganadoras con el 1º y 2º premio, estas recetas se publicaran las dos en el Blog de Cocineros de Mundo. 

Para el 1º puesto "El Ganador" habrá un premio especial que consistirá en publicar cualquier otra receta de su blog que no sea la ganadora y que ya tenga publicada con anterioridad, la que el quiera.




PREMIOS DULCES

1º Premio - Publicación de 2 recetas.
2ª Premio  - Publicación de la receta ganadora del reto.

PREMIOS SALADOS


1º Premio - Publicación de 2 recetas.
2ª Premio  - Publicación de la receta ganadora del reto.







Plazo de entrega Ultimo día para participar el 31 de Marzo a las 00:00

En caso de empate los coordinadores de la comunidad votaran para el desempate.
Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios de de esta entrada.




Esto no entra en las Bases del reto es solo para los que queráis enlazar vuestro blog con la comunidad

Para los que queráis ayudarnos a promocionar la Comunidad o el Blog de la comunidad os dejo el siguiente logo al que le podéis poner cualquiera de estos 2 enlaces:

Al Blog  -> http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/
A la Comunidada en Google+ -> https://plus.google.com/u/0/communities/114952553461157203475






IMPORTANTE NO  OLVIDÉIS EL PUNTO Nº 4-  SI NO LA PUBLICÁIS EN EL EVENTO NO SE PODRÁ VER POR LOS QUE VAN A VOTARLA 
(repito)

4- Debéis publicar la receta en vuestro bolg y luego en el Evento de la Comunidad en Google+ con la foto final de la receta.